Ovación

En el Parque Independencia están más cerca de retener a Ramiro Macagno

Newell's propuso adquirir al arquero por una cifra menor a la opción de compra que se fijó en el último préstamo. Rafaela no pondría mayores objeciones.

Viernes 29 de Enero de 2021

Newell’s pretende tener bien ocupado el arco rojinegro, con un reemplazante que brinde garantías por si falta Alan Aguerre. Y se encuentra encaminado en ese sentido, con la posibilidad de retener a Ramiro Macagno. La propuesta que le acercó a Atlético Rafaela, propietario del arquero, es adquirir un porcentaje del pase, que sería menor al 80 por ciento al que se fijo en la última renovación. Es la salida a mano del club del Parque para invertir menos dinero y asegurarse al golero.

  El ofrecimiento implicaría una erogación monetaria menor a los 630 mil dólares, correspondientes al 80 por ciento del pase que se estableció en el préstamo pactado entre ambos clubes en noviembre pasado. En ese momento se firmó una nueva cesión del arquero porque su vínculo con Newell’s vencía el 30 de diciembre y la lepra lo necesitaba para completar la Copa Diego Maradona en enero.

  El club del Parque no está dispuesto a desprenderse del dinero pactado en ese momento y entonces su oferta sería la de la adquisición de un porcentaje menor.

  El presidente de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, estuvo abocado de lleno a la participación de su equipo en la Primera Nacional y le pidió paciencia a Newell’s para tratar el tema de Macagno, aunque esto no implicó que la dirigencia del Parque no se siguiera moviendo para tal fin. Desde que se resolvió un nuevo préstamo, siempre estuvo en mente adquirir un porcentaje del pase y preparar un ofrecimiento concreto.

  Con la eliminación de Rafaela de la Primera Nacional en una de las semifinales jugadas el miércoles, parece que la resolución sobre el futuro de Macagno se acelera. “Nosotros no tenemos objeciones en que el jugador se vaya, si le sirve a él y si nos convence lo que ofrece Newell’s y la forma de pago”, manifestó Fontanini. El titular de la crema prefirió ser cauto e indicó que puede haber una definición en los primeros días de la semana próxima. Desde Newell’s existe la expectativa de que no surjan obstáculos y que pueda ocurrir este mismo fin de semana.

  Entre algunas cuestiones que andan dando vuelta en la oferta que realizó Newell’s no está sólo el monto del pase a adquirir sino la forma de pago, como planteó Fontanini. Por lo que trascendió desde Rafaela, no sería una cuestión menor, aunque nada que pudiera llegar a entorpecer la operación.

  Atlético Rafaela necesita dinero para la conformación del plantel próximo, aunque esto no significa que piense regalar a Macagno. Su intención, desde que lo prestó a Newell’s, es venderlo. Y si bien hubo algunos sondeos por el arquero de 23 años, la prioridad la tiene la lepra.

  El desempeño de Macagno, imprevistamente titular en la Copa Diego Maradona por la luxación de codo de Aguerre, dejó satisfecho a Newell’s y despertó el interés por retenerlo.

  Pese a que Aguerre confía en que su recuperación le permitirá estar en condiciones de jugar a partir de la primera fecha del próximo torneo, el club del Parque quiere tener a Macagno por las dudas, ya sea para arrancar desde el inicio o para una contingencia, como ya sucedió.

Los números en el arco

Macagno tuvo un promedio de 3,1 atajadas por partido en la Copa Diego Maradona, según la Liga Profesional. Sumó 31 atajadas en 10 partidos. Su efectividad en los pases fue de 72,08 por ciento (283 pases totales). Aguerre participó en dos encuentros y logró 2 atajadas por partido, con una efectividad de pases de 83,33 por ciento (36 totales).

Lema quiere demasiado

Newell’s se encuentra abocado a la contratación de marcadores centrales y entre los apuntados aparece Cristian Lema. Pero el zaguero surgido de la lepra, cuyo alejamiento el año pasado resintió el funcionamiento del equipo en el último torneo, parece que salió pidiendo un dinero que es imposible que pueda afrontar la lepra. En tanto, se desistió de contratar a Germán Conti, quien estaría dispuesto a continuar su carrera en Europa.

  El interés de Newell’s por volver a contar con Lema para una posición que le causó más de un dolor de cabeza en el último torneo se encontró con las pretensiones económicas del futbolista. El dinero que quiere se encuentra por fuera de las posibilidades de Newell’s.

  Lema está en Damak, de la liga de Arabia Saudia, y la realidad es que sus pretensiones lo alejan de la lepra.

  En tanto, se desistió de Conti, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, que no lo considera. Su último club fue Atlas.

  Desde Rafaela se deslizó que Newell’s podría incorporar a un defensor de Atlético Rafaela. Sería una incorporación, no un refuerzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS