Ovación

En el nombre del Tati

El malogrado piloto recibió el tributo de la familia del TC en La Pedrera, en el inicio de la Copa de Oro.

Lunes 01 de Octubre de 2018

No fue una carrera más la de ayer en La Pedrera. El inicio de la Copa de Oro siempre es especial, pero ayer tuvo connotaciones muy distintas. El homenaje a Juan Marcos Angelini lo atravesó todo. De principio a fin. Antes de largar, por el sentido homenaje que le hizo toda la estructura de la ACTC. Después de la bandera a cuadros, porque para completar el cuadro dedicado al piloto de la vecina localidad de Carreras, tuvo que ganar en las calles de La Pedrera un usuario de Dodge, la marca que llevó con hidalguía el Tati. El mendocino Julián Santero lo hizo y en el podio la celebración fue también un tributo, junto a la familia del corredor fallecido trágicamente una semana atrás a bordo de un avión de acrobacia. En el medio, una competencia con adrenalina, con un tremendo accidente por suerte sin consecuencias irreversibles y con la actuación de los representantes zonales en el subibaja. El parejense Facundo Ardusso desperdició una gran chance por un error en la serie, el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio finalizó el recorrido en su regreso y el rafaelino Nicolás González sobresalió con la mejor actuación en el TC, que lo llevó a meterse entre los 3 de Ultimo Minuto.

Toda la familia de Angelini estuvo en San Luis y el papá del piloto santafesino, conocido como el Chori, se subió al podio para sostener una inmensa bandera con la inolvidable Dodge, que este año lució el 18 porque esa fue la posición final del campeonato 2017. Le dio además el trofeo a Santero, que en la vuelta de honor le ofrendó el triunfo a los hinchas de la pentaestrella ubicados en una de las curvas del callejero. Los mismos que antes del semáforo verde le rindieron tributo al auto del Tati, manejado por el mecánico que lo asistió en más de 150 carreras, Javier Conforti.

Además, varios autos llevaron la frase "Por siempre Tati" y la cinta negra en los parabrisas en señal de luto.

El Tati estuvo omnipresente en La Pedrera y nada más acorde al momento que la victoria de Santero, que persiguió a Matías Rossi durante 7 giros para superarlo al final de la ancha recta e irse hacia lo más alto del podio. Así obtuvo el triunfo obligatorio y lidera los 3 de Ultimo Minuto.

El que se metió en esa zona ayer fue Nico González. Largó 11º, ganó tres puestos en los primeros tramos y al final aprovechó la pelea Werner-Spataro-Fontana para superarlos a los tres en la misma maniobra, aprovechando el toque de los dos primeros, y llegar a un excelente 5º lugar que ratifica todo lo bueno hecho en Paraná. Fue además el mejor Toro ayer,

En la otra punta, Ardusso perdió muchísimo. Largó en punta la 3ª serie matutina pero entró en trompo en la horquilla y perdió todo. En la final remó de atrás y lo único positivo fue que esquivó con lo justo el accidente para llegar 18º. Fue un error que asumió.

Y el Colo Diruscio no tuvo una Dodge competitiva en su nuevo equipo, Alifraco Sport, pero así y todo llegó 26º.


TCP: los zonales, por el fondo

Marcos Muchiut (Guadalupe Norte) y Ricardo Degoumois (Reconquista) cerraron un pobre fin de semana en el inicio de la Copa de Plata, que lo tiene al primero en el penúltimo lugar, con 18,5 puntos. El líder es Juan Cruz Benvenuti (53), que la ganó en la última vuelta. El de apellido francés fue 19º y quedó a 35 puntos del último que entra por 3 de Ultimo Minuto, Elio Craparo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario