Ovación

En el fondo leproso hay lugar para dos, Seba Domínguez y Germán Conti

Newell’s apunta a incorporar un par de marcadores centrales: Seba Domínguez y Germán Conti son dos nombres que suenan. Víctor López, Coty Fernández y Cáceres se irían.ç

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Es tiempo de cambios en Newell’s, para sacudir un poco al equipo en pos de un 2016 distinto, y en la última línea hay lugar. Dos marcadores centrales es la prioridad. Es que fue la línea más delgada del equipo, tanto en la etapa actual con Bernardi como antes con Gallego, y por eso la intención es liberar espacio con las salidas de Marcos Cáceres, Víctor López y Leandro Fernández. Claro, deben llegar otros a reemplazarlos y dos de los nombres que suenan son los del juvenil Germán Conti, de Colón; y el experimentado ex leproso Sebastián Domínguez, que está en Estudiantes. Al primero lo apuntó el mánager Roberto Sensini, quien lo conoce de su paso por el sabalero, y al Negro lo habría contactado el entrenador Lucas Bernardi. Claro, no son los únicos nombres. También se mencionó a Leandro Grimi, pero dificilmente quiera dejar Racing porque jugará la Libertadores; surgió la chance de Nicolás Spolli pero este no sería el momento de traerlo de Italia, y encima, también anda San Lorenzo con ganas por el defensor que pertenece a Roma y juega en Carpi, aunque lo hace poco.
Sobre estos nombres ayer dio algunas pistas Sensini en la FM Tango, en De Leprosos y Canallas, al confiar que “con Domínguez no hablamos”. Eso sí, aceptó que “hay una defensa muy joven y por eso creemos que con uno o dos defensores más vamos a andar bien” y que “buscamos un defensor por izquierda que pueda jugar como lateral”, esto seguramente por la lesión que sufrió el pibe Gabriel Báez (fractura del peroné derecho), quien se ganó la titularidad con la llegada de Bernardi, y quizás no pueda arrancar el torneo.
El nombre que más fuerte se escucha es el del sabalero Conti, que con 21 años y con 28 partidos jugados en el año aportaría la fuerza de la juventud necesaria. Claro, habrá que esperar qué pasa en Colón, donde habrá elecciones y si Newell’s puede seducir al defensor desde lo económico y algo más.
Y la chance del Negro Domínguez, el “Castalepra” bautizado por el Profe Castelli, siempre aparece con predisposición para volver a su casa, ahora con sus 34 años y toda la experiencia que puede aportar desde su liderazgo en defensa y su voz de mando (fue capitán en todos los equipos que jugó). En su caso, jugó 18 partidos en el Pincha.
Claro que todo recién empieza y por más que la idea en Newell’s es avanzar ya con algún refuerzo, pinta que habrá que esperar.

Tonso no continuará, puede ir a Colón o Colombia

Martín Tonso jugó mucho con Bernardi como DT pero no aprovechó las oportunidades y deberá aceptar alguno de los “dos o tres ofrecimientos que tiene”, según contó Sensini. El primero es de Colón y podría ser parte de las negociaciones por Germán Conti, y un club colombiano le habría acercado otra propuesta. En tanto, no hubo novedades en torno al interés de Godoy Cruz por Víctor Figueroa pero esto podría hacerse en breve. Algo similar ocurriría con la incorporación a la Lepra del arquero de Nueva Chicago, Federico Lanzillota, por el que ya hubo contactos entre las dirigencias.

“Hablé con Mateo y está todo OK”

“Hablé hoy (ayer) con Mateo y está todo OK. Se va unos días de vacaciones y después renovará contrato”, adelantó el mánager rojinegro Roberto Sensini aclarando el panorama sobre su continuidad, ya que la dirigencia y el cuerpo técnico querían contar con él para el próximo torneo (pese a que Bernardi lo utilizó casi siempre como alternativa y no de titular) y era Pomelo el que debía definir.
Evidentemente, el amor por la camiseta que siente el volante leproso influye para querer quedarse, como así también que se acerca el retiro (tiene 37 años) y nada mejor que en su Newell’s y con toda la hinchada que lo idolatra.
Otro que no se irá, al menos nadie quiere que lo haga, es Nacho Scocco, que más allá de la versión que Gallardo lo pretende para River “oficialmente no tuvimos ninguna propuesta. Sí sabemos que hay un interés”, dijo Sensini.
Siguiendo con los experimentados, también ayer se conoció que el volante Fernando Belluschi no fue a la pretemporada con Cruz Azul de México y que eso posibilitaría su regreso al país, pero el tema de su pase está en conflicto con el club turco Bursaspor.
Desde Newell’s aún no se realizó ninguna gestión, y eso que hay conocimiento dirigencial porque los mexicanos le prestaron a Bernardello y le vendieron a Mauro Formica en el último año.
Además, cuando en junio se preguntó por la situación del volante, su representante confió que la idea no era la de regresar a la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS