Ovación

En el debut de Roberto Sensini como técnico, Colón le ganó a Olimpo 3 a 1

El equipo del ex entrenador leproso arrancó ganando con gol de Federico Higuaín a los 14 pero tres minutos después Andrés Franzoia empató para los de Bahía Blanca. En el segundo tiempo Moreno y Fabianesi y el interminable Bichi Fuertes decretaron la victoria del sabalero.

Sábado 25 de Febrero de 2012

Tras una semana complicada, en la que  cambió de entrenador, Colón de Santa Fe doblegó este sábado a Olimpo 3-1 y se ilusiona de cara al clásico ante Unión del próximo  fin de semana.

Federico Higuain, el español Iván Moreno y Fabianesi y Esteban Fuertes marcaron los goles del conjunto en el que debutó como director técnico Roberto Sensini. Para Olimpo, Andrés Franzoia marcó  el empate transitorio con el que se cerró el primer tiempo.

La derrota mantiene a Olimpo en una situación muy comprometida  en la tabla de promedios en la que ocupa el último lugar.

Empujado por el aliento de su gente, el sabalero se hizo dueño  del terreno y la pelota, arrinconando a su rival contra su área.

Con Bastía recuperando e Higuain administrando, Colón domino  en el inicio ante un Olimpo que aguantó en su propio campo. Sin  embargo, el conjunto santafesino no era claro en los últimos metros y  por eso no conseguía la ventaja.

El empate se mantuvo hasta los 15, cuando Higuain capturó un  balón, dibujó una maniobra espectacular y definió con justeza para  desatar el festejo.

Con el 1-0 el local pareció controlar la historia, pero la  visita reaccionó rápidamente. Sobre los 18, un centro cayo en el área  de Colón, Diego Pozo reaccionó con lentitud y Franzoia aprovechó  para estampar el 1-1.

La nueva igualdad en el marcador trajo paridad en el trámite a  partir del adelantamiento de un Olimpo que dijo presente en el  juego.

A pesar de hacerse más disputado, el control del balón siempre  tuvo como protagonista al sabalero. Sobre el final de la primera  mitad, nuevamente el equipo de Sensini fue claro hasta los tres  cuartos de cancha, pero falló en la puntada final.  

Higuain y Fuertes contaron con sendas chances de poner el  segundo, con disparos que pasaron cerca de los palos de Ibañez.

Los ultimos 10 minutos se jugaron decididamente en campo  visitante y Colón dispuso de otras tres ocasiones claras que  desaprovechó para irse en ventaja al descanso.

El primer tiempo se fue con  un empate que fue demasiado  premio para Olimpo y mucho castigo para un Colón que, con una imagen  renovada, merecía la victoria.

En el comienzo del complemento el desarrollo del partido no  varió demasiado. Con el protagonismo de su lado, el sabalero siguió  siendo más, pero careciendo de fineza para terminar las jugadas  que generaba de la mano de un inspirado Higuain.

Los primeros 15 minutos se fueron sin emociones ni llegadas,  con mucho juego en el mediocampo y poco en las áreas. Sobre los 18  tuvo una chance inmejorable el local, con un centro que Fuertes no  pudo empujar a centimetros del arco.

Cuando parecía que el rojinegro no podría quebrar la  resistencia de su rival, desde el banco llegó el segundo. Un centro cayó  sobre el área de Olimpo, Pellegrino la peinó y Moreno la empujó para  desatar la locura en Santa Fe.    

Héctor Rivoira movió el banco y paró a su equipo decididamente  en ataque buscando el empate, pero el aurinegro se repitió en  centros y nunca consiguió inquietar la valla de Pozo.

Colón esperó y lanzó contras peligrosas y, en la última bola  de la noche, Fuertes que había jugado un muy mal partido, puso el  3-1 definitivo.

El pitazo de Toia dio rienda suelta al festejo de todo el  pueblo sabalero, dejando atrás una semana convulsionada y abriendo la  ilusión para el clásico del fin de semana, el partido más  importante del semestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario