Ovación

En el debut oficial de Martino en el Coloso, Newell's volvió a cantar victoria

Con gol de Maxi Urruti, a los 21' del complemento, Newell's volvió al triunfo después de 17 partidos sin conocer la victoria. El triunfo fue merecido, porque la Lepra fue el protagonista del encuentro y el que más méritos hizo por la victoria. El festejo tiene además un signifcado especial, porque fue el estreno oficial del Tata como DT en el Coloso.  

Sábado 18 de Febrero de 2012

Tanto lo buscó Newell's, tantó lo deseó, que al final lo encontró. Por eso el desahogo, por eso el festejo contenido durante tanto tiempo. Por eso la victoria de la Lepra, después de 17  partidos, fue muy festejada. Es que además de romper esa racha, le permite acomodarse en la tabla en este comienzo del torneo, y encima lo hizo en el debut oficial del Tata Martino como entrenador en el Coloso "Marcelo Bielsa". Todo redondito.

Fue 1 a 0, luchado, sufrido y con dientes apretados, en el que parecía que el resultado final se encaminaba a ser similar a otros, por la falta de contundencia y puntería de sus jugadores, pero a los 21' del complemento apareció Maxi Urruti para terminar con el maleficio y darle rienda suelta al festejo loco del pueblo leproso.

Tanto lo buscó, que al final el rojinegro encontró su premio. Es que antes de eso fue el mejor de los dos, el que manejó el desarrollo la mayor parte del encuentro, el que tuvo más volumen de juego -pese a que hay jugadores a los que todavía les cuesta entrar en sintonía, como Figueroa-, el que más inquietó, el que tuvo las chances más claras, el más incisivo y punzante. Y si no pudo ganar por mayor margen fue por su impericia o falta de puntería, ese mal que lo condenó tantas veces. Esto sin contar un claro penal que el juez ignoró por una clara mano de Sabia en el área del Bicho.   

Luego de un comienzo timorato y dubitativo, la Lepra terminó abrazando un triunfo por el que venía luchando desde hace muchos partidos, pero que le resultaba esquivo. Hoy, sin embargo, pudo plasmarlo en su plenitud, porque si bien no pudo aprovechar la totalidad de chances que tuvo, no debió correr demasiados riesgos en defensa, Peratta tuvo ua tarde relativamente tranquila y con el corre de los minutos la defensa fue ganando en solidez, al punto que sólo se pueden contabilizar un par de aproximaciones en el primer tiempo y la apilada de Bordagaray en el segundo. Poco para inquietar a un equipo que se mstró bastante compacto y combativo.

Un equipo que buscó casi siempre el arco rival, que tuvo en Bernardi a su lanzador, en Pérez a un volante con llegada, en Sperduti una amaneza latente -aunque hoy no tuvo final- y en Urruti a un jugador que además de hacer goles, puede imponer su habilidad y velocidad con la pelota en los pies.

De hecho el gol llegó en una jugada en que el se sacó de encima con cierta facilidad a su marca y definió ante la salida del arquero, pero el balón rebotó en el palo. Y cuando parecía que la jugada se diluía, llegó el centro de zurda de Pablo Pérez desde la derecha para que Maxi Urruti le meta el testazo para marcar el único gol del partido, darle merecida victoria al equipo de Martino, en su estreno oficial como DT en el Coloso, provocar la locura y el desahogo de sus hinchas y darle los tres puntos que desde hace mucho buscaba, pero que no conseguía. Por todo esto fue una tarde redondita para Newell's en el Parque.


 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS