Ovación

En el debut de Bernardi, Newell's fue letal y goleó a Racing 3 a 0 con una idea clara de juego

Final del partido. Con los goles de Tonso y dos de Socco, el equipo de Bernardi cumplió una gran actuación. Fue efectivo, práctico y contundente, además de generar muchas situaciones de gol. Mirá los goles leprosos en la nota.

Domingo 12 de Julio de 2015

Lucas Bernardi lo hizo. El flamante técnico tenía la responsabilidad de demostrar que a aprtir de su elección como técnico este Newell's estaba en condiciones de demostrar que podía jugar con un estilo más definido que lo que había exhibido en el primer semestre. Y vaya si lo hizo. Con varios puntos altos, donde sobresalió Nacho Scocco, goleó a Racing por 3 a 0 mostrando volumen de juego, efectividad y contundencia. Ahora, habrá que sostener esta idea. Pero para comenzar, fue como para que el hincha se ilusione.

Newell's fue práctico y efectivo. Quizás esos dos adjetivos definan lo que mostró este equipo rojinegro versión Lucas Bernardi, que se mostró contundente y sin dudas a la hora del aprovechamiento integral de las oportunidades de que dispuso.

Los primeros minutos fueron de ahogo para el local, ya que Racing apretaba casi al borde del área y obligaba a la salida con pelotazos desde el fondo.

Newell's trataba de hacer pie pero le costó varios minutos. Sin embargo, se notaba mucha actividad en los hombres de punta que dispuso Bernardi, Tevez, Scocco y Tonso. Y si bien Racing complicaba con la velocidad de Noir y la potencia de Milito y Bou, llegó primero a la apertura del marcador.

Pero antes, a los 3', Tevez jugó la individual y enganchó por el medio para sacar un remate recto que se fue cerca del palo derecho de Saja.

Y a los 13', cuando la Academia ya había cedido un poco la pelota y el terreno y no asfixiaba tanto, Escobar le robó la pelota a Grimi, aunque con falta, cedió para Tevez por derecha, llegó el centro, Saja sacó con los puños ante Scocco y el rebote quedó en los pies de Tonso quien, con un enganche, sacó el derechazo junto al palo izquierdo del uno académico para poner el 1 a 0.

Newell's hizo pie y comenzó a mostrar movilidad a través de los pies de Mancini y Denis Rodríguez, el invalorable aporte de Scocco y Tonso, junto a Tevez que aportaba su gambeta.

A los 20' salió mal Ustari y Noir casi lo "emboca" desde fuera del área y de ese córner el arquero contuvo un cabezazo fuerte de Camacho. Racing trataba de explotar por el medio ante la falta de reacción que por momentos mostraban Fernández y López, pero no pudo prosperar nunca.

Y a los 30, luego de que Víctor López cortara un remate fuerte de Aued que tenía destino de arco, Scocco encabezó una contra por el medio, abrió para Tevez, llegó el centro pasado al segundo palo, la defensa de Racing dudó pero Tonso no, la devolvió al área chica y el goleador Scocco la empujó al fondo del arco para el 2 a 0.

A los 37' Nacho tuvo en sus pies el tercero con un tiro libre desde la izquierda, pero Saja reaccionó a tiempo.

En un partido intenso, Newell's estuvo un escalón más arriba porque arriesgó más y se mostró más efectivo.

El complemento encontró a un Newell's con toda la carga emotiva a flor de piel de un triunfo claro. Y por eso eligió no desaprovechar la ocasión y a los 6' ya había marcado el tercero, cuando entre Mancini, Tevez y Scocco -la figura de Newell's- armaran una gran jugada ante una defensa de Racing que miraba cómo le entraban por todos lados y pusiera el 3 a 0.

Newell's 

Claro que antes lo habían tenido el propio Scocco y después Mancini. Newell's tenía la pelota, la administraba con coherencia, la distribuía mejor y cada ataque terminaba agrandando la figura de Saja.
Racing no tenía creación, entró pavone y Milito se retrasó para intentar generar algo, pero a esa altura tampoco la Academia contó con que los centrales de Newell's corrigieron los errores de la primera parte y clausuraron el sector.

A los 24', Saja volvió a lucirse tapándole el cuarto a Saja, tras otra buena jugada previa de Scocco.

Los pibes Mancini y Denis Rodríguez seguían controlando y administrando el juego desde la creación, Scocco retrocedía y se convertía en el líder, Tevez complicaba una y otra vez por derecha y Tonso -hasta que fue reemplazado por Figueroa- hacía su aporte solidario.

Newell's se relajó a partir de la media hora con el control del partido a partir de la posesión y fue cerrando un partido en donde el rival no pudo reaccionar nunca.

Y sin embargo, sobre los 44', el Chino Saja tapó otras dos intervenciones de Newell's, que a esa altura entraba como en el patio de sus casa.

Lucas Bernardi tuvo su debut soñado del otro lado de la cancha que siempre lo tuvo como protagonista ordenando y distribuyendo. Con una idea futbolística clara que deberá sostener con el tiempo. Pero este es otro Newell's, al menos con la conciencia de saber a qué juega.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario