Ovación

"En el cambio de hora del partido primaron la relación con AFA y el sentido común"

Raúl Broglia, presidente de Central, habló sobre la unificación de los horarios de los partidos de los equipos que tienen chance de ser campeón. Y aclaró: "Si jugábamos primero y empatábamos, Boca sería campeón y jugaría en chancletas".

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, se manifestó conforme con la decisión de la AFA de jugar los tres partidos de los equipos que tienen chances de salir campeón el domingo a las 18 -San Lorenzo v. Temperley, Banfield v. Rosario Central, y Boca Juniors v. Tigre- y aseguró que "primó la buena relación que hoy tenemos con la AFA pero además el sentido común".

Luego de un encuentro con la intendenta Mónica Fein para manifestarle su apoyo a la iniciativa "Derecho de Jarras", el titular auriazul hizo declaraciones al programa "Todos en la Ocho" sobre el particular y señaló que "creo que era muy lógico el pedido que hicimos porque si llegábamos a jugar primero y empatábamos, Boca iba a jugar con las chancletas, como digo yo. No iba a tener ninguna obligación porque ya sería campeón y tenía la posibilidad de guardar jugadores para la final de la Copa Argentina del miércoles siguiente".

Cuando se le preguntó si había primado la buena relación con la AFA o el sentido común indicó que "creo que primó la buena relación que tenemos ahora con la AFA. Tratamos de ser protagonistas porque estamos exigiendo que Rosario Central tenga una ubicación como protagonista en la AFA. Pero también creo que primó el sentido común, porque era bastante lógico lo que planteábamos".

Llevado al plano político, a Broglia le preguntaron sobre el posicionamiento político de la entidad canalla de cara a las próximas elecciones de la AFA y al respecto recordó que "nosotros vamos a apoyar a Segura (Luis, el actual presidente de la AFA), según lo decidido en reunión de comisión directiva. Lo que no quiere decir que no tengamos una muy buena relación con otros actores. Tengo una muy buena relación con el tesorero de AFA, que es la figura principal que tiene Tinelli, tengo una muy buena relación con el presidente de San Lorenzo (Matías Lammens). Eso no implica que tengamos que ser enemigos. Yo fui a la reunión donde Tinelli explicó por qué quería ser presidente y fui a la reunión, me llevó Segura en su auto, a la otra reunión, porque yo quiero conocer las dos opiniones. Hay que olvidarse de esa situación que vivimos hoy en donde o sos mío o sos un enemigo".

"Consideramos que estamos entre los seis grandes y consideramos que no podemos tener menos ingresos económicos que los que tienen Racing e Independiente, por ejemplo", lanzó finalmente Broglia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS