Ovación

En el bosque está La Plata

Central va por buenos puntos con dos pibes nuevos titulares y el estreno de Cabezas si hay transfer.

Lunes 29 de Enero de 2018

"No es un plantel corto. Estamos conformes porque tenemos casi dos jugadores por puesto, tres en otros. Teníamos que traer jugadores puntuales y los trajimos". Las palabras son del ya técnico oficial canalla Leonardo Fernández. Suenas lógicas para un entrenador que se hizo de abajo y que además conoce como nadie a los juveniles que debieron sumarse para esta ocasión. También es razonable que no haya quejas en sus primeros pasos dentro de un mundo en el que se está insertando con vigor y convicción. Pero una cosa no quita la otra. Las prontas lesiones, demasiadas por cierto, lo pueden empezar a condicionar y por eso hoy ante un Gimnasia irregular (y con DT nuevo también) ya deberá mostrar muñeca.
"Son cosas que suelen ocurrir. Lo que pasa es que al tener un equipo intenso corremos riesgos, pero estamos dispuestos a asumirlos", agregó el viernes en la conferencia de prensa en Arroyo Seco, en respuesta a lo que fue evidente: tres jugadores principales como Marco Ruben, Mauricio Martínez y Fernando Tobio quedaron como soldados heridos de una dura batalla, y debieron bajarse de la de hoy por lesiones musculares. Porque si Central juega intenso, y es verdad, ni que hablar de lo que le propuso Independiente en el pendiente del miércoles último, obligándolo a correr detrás de la pelota como pocas veces y dejando esta dura secuela en consecuencia. A la que hay que sumarle antes la baja del refuerzo de jerarquía que trajo Central, Néstor Ortigoza, también por una dolencia similar. La de Washington Camacho, igual de importante, obedeció a otra cuestión.
"Estamos bien. Tenemos recambios", aseguró Leo y con ese mensaje les da confianza a los que entran. Dos de ellos fueron puntales en sus equipos de inferiores y les tiene sobrada confianza. Por eso, a Luciano Recalde y a Andrés Lioi los llevó a esta primera corta pretemporada, y hoy tendrán la chance de debutar entre los once. Para el zaguero será el estreno absoluto, para el volante derecho el primero entre los once, ya que entró ante Independiente. Para Oscar Cabezas, el debut prematuro si llega el transfer (ver página 7).
Lioi además va de entrada por una cuestión táctica, lo que muestra la confianza del DT. Sus palabras entonces del recambio suenan a que nacen de la convicción. Hoy empezará a verse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario