Ovación

En dos horas, trece minutos, Del Potro venció a Anderson y pasó a la final en Viena

El tenista argentino superó  al sudafricano por 6-4, 3-6 y 6-4. En la final, "Delpo" se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsongá, quien superó en la otra llave al alemán Daniel Brands por 6-2 y 7-6 (7/4).

Sábado 29 de Octubre de 2011

Juan Martín Del Potro, de 23  años y número uno del tenis argentino, volvió a alcanzar hoy una  final ATP tras más de seis meses, ya que se clasificó a la  definición del torneo de Viena, en Austria, tras vencer al  sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4 en semifinales.

Del Potro, 15ro. del ranking mundial, no llegaba a una final  desde abril de este año en Estoril, Portugal, donde luego fue  campeón, y mañana volverá a pugnar por un título ante el francés  Jo-Wilfried Tsonga, máximo favorito, quien superó en la otra llave  al alemán Daniel Brands por 6-2 y 7-6 (7/4).
 

El argentino, segundo cabeza de serie y que suma dos títulos  en 2011 para un total de nueve en su carrera, necesitó hoy dos  horas y trece minutos para acreditarse el triunfo ante el  sudafricano Anderson (32do. y sexto preclasificado), quien venía de  eliminar al último bicampeón del torneo, el local Jurgen Melzer.

“No lo he hecho bien este año en los Grand Slams ni en los  Masters 1.000, así que este triunfo acá es importante. Para mí  significa mucho llegar a una final”, resaltó Del Potro.

Con este resultado, la "Torre" consiguió su segunda victoria  ante el sudafricano en la misma cantidad de enfrentamientos, ya que  anteriormente habían jugado en febrero de este año en los cuartos  de final del torneo de Delray Beach de Estados Unidos con victoria  por 6-4 y 6-4 para el argentino, que a la postre fue campeón.

Sin embargo, el partido de hoy fue muy diferente al de la  primera vez, ya que en ese estreno el tandilense había dominado con  autoridad para acreditarse el triunfo en 1 hora y 23 minutos,  mientras que en esta ocasión tuvo que batallar durante más de dos  horas para poder ganar y recién lo logró en el tercer set.

En el parcial inicial, Del Potro marcó diferencias con su  saque ya que consiguió 7 aces (18 en total) y además redondeó un  porcentaje del 77 por ciento con su primer servicio, con el cual  ganó 16 de 17 puntos que jugó, al tiempo que aprovechó la única  opción de quiebre para sentenciar el triunfo luego por 6-4.

No obstante, en el segundo set, el sudafricano, de 25 años y  que en este 2011 consiguió su único título en Johanesburgo, su  ciudad natal, sacó provecho de su eficacia con su primer saque (71%  y 5 aces -17 en total-), y si bien el argentino le quebró una vez,  logró arrebatarle dos servicios para imponerse por 6-3.

“Fue difícil hacer algo contra el servicio de Anderson”,  destacó Del Potro, a DPA, quien será uno de los pilares del equipo  argentino en la final de la Copa Davis ante España a jugarse entre  el 2 y 4 de diciembre en la ciudad de Sevilla.

Por último, en el parcial definitivo, ambos se mostraron muy  sólidos con sus saques para llegar parejos hasta el 5-4, donde Del  Potro se valió de su experiencia para presionar a su rival y  conseguir sus únicas chances de quiebre y así adjudicarse la  victoria por 6-4 en la segunda opción que dispuso. “Fue duro hasta el último juego. Intenté tener mi oportunidad  en ese punto y al final la aproveché”, explicó.

En consecuencia, Del Potro, quien venía de eliminar  anteriormente a los alemanes Tommy Haas (273 y campeón en Viena en  2001) y Philip Petzchner (63), tendrá que medirse ante el francés  Jo-Wilfried Tsonga, noveno en el escalafón ecuménico.

El máximo favorito al título doblegó hoy al alemán Daniel  Brands (182) por 6-2 y 7-6 (7/4) en una hora y 23 minutos. Por otra parte, el argentino también disputaba a  continuación, junto al checo Radek Stepanek, las semifinales del  torneo de dobles contra la pareja del bielorruso Max Mirnyi y el  yugoslavo Daniel Nestor, segunda favorita. (Télam).-
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario