Ovación

En Copa Argentina, el clásico sería sólo en la final

Los canallas debutarán en 32avos de final ante Sol de Mayo de Viedma. Los leprosos jugarán ante Villa Mitre (BB).

Viernes 01 de Febrero de 2019

En el Predio que la AFA tiene en Ezeiza, se sorteó ayer la fase final de décima edición de la Copa Argentina. Los equipos rosarinos enfrentarán por los 32avos de final a dos equipos que actualmente comparten la Zona 1 de la Fase 2 del Torneo Federal "A" (tercer nivel del fútbol argentino) que comenzará este fin de semana. Mientras que Rosario Central defenderá su corona ante Sol de Mayo de Viedma, posiblemente en el estadio Ruca Quimey de Cutral Có Neuquén, mientras que Newell's debutará frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, quizás en Junín. Tanto la fecha como los estadios se definirán más adelante.

El primero equipo en aparecer en el sorteo fue Newell's, mientras que Rosario Central fue el séptimo, por lo cual cayeron en distintos lados del cuadro. Esto significa que la única chance que haya clásico rosarino en esta edición de la Copa Argentina es si ambos equipos llegan a la final, para lo cual deberán sortear 5 llaves.

El posible camino canalla

En caso de eliminar a Sol de Mayo en 32vos, los de Arroyito enfrentarían en 16 vos al ganador de la llave entre Colón y Acassuso. Mientras que en octavos de final el rival de Central saldría de Atlético Tucumán, Platense, Racing o Boca Unidos de Corrientes. Vale destacar que del lado del cuadro de Central se encuentran Vélez (recién lo podría enfrentar en cuartos de final) y los dos pesos pesados del fútbol argentino, Boca y River, quienes se tendrían que eliminar entre sí en cuartos de final, por lo cual el equipo de Bauza, en caso de seguir con vida en la copa, recién les vería las caras en las semifinales.

El hipotético fixture leproso

En los papeles, los rojinegros tienen una llave más accesible, por lo menos en las primeras tres llaves. Ya que de pasar a Villa Mitre en 32avos, su oponente en 16avos saldría del vencedor entre San Martín de San Juan y Villa Dálmine. Mientras que de los cuatro posibles rivales en octavos de final ninguna juega actualmente la Superliga: Sarmiento de Junín, All Boys, Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero. Recién en cuartos de final le podría tocar San Lorenzo, en semifinales Independiente y recién en la final se puede llegar a cruzar con Rosario Central, River o Boca.

Los antecedentes

Después de casi 75 años, Newell's volverá a enfrentar oficialmente a Villa Mitre. La única vez fue en la Copa General Ramírez 1944 cuando le ganó 5 a 0 en cancha de Olimpo con tres goles de Carlos Cirico, Raúl Micci y Enrique Pesarini. En aquel cotejo los rojinegros ya ganaban 3 a 0 a los 8 minutos del primer tiempo.

En tanto será el primer cotejo oficial entre Central y Sol de Mayo. Los canallas enfrentarán a un equipo de Río Negro tras 40 años. Jugó 4 veces contra Cipolletti de esa provincia (dos en el Nacional 1977 y dos en el Nacional 1979) con tres triunfos para los auriazules y uno para Cipolletti, mientras que el Nacional 1978 se midió con Deportivo Roca contra el cual igualó 1 a 1 en Río Negro y perdió 1 a 0 en Rosario, en lo que fue el último partido como entrenador de Central de Carlos Timoteo Griguol en el Gigante de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});