Ovación

En Comodoro festejó Gimnasia y puso el 2 a 2

El local venció 81-75 a Quimsa y la final al menos llegará a seis juegos.

Viernes 10 de Julio de 2015

Gimnasia de Comodoro Rivadavia cumplió con su deber de hacerse fuerte en su cancha y con un 81-75 sobre los santiagueños de Quimsa igualaron la final 2-2 y aseguraron al menos otros dos enfrentamientos, el próximo en Santiago del Estero y el sexto en el sur.
Era clave para Gimnasia demostrar que estaba a la altura de repetir el triunfo del choque del martes, cuando también de local se impuso por 76-70.
Anoche, la victoria fue apretada otra vez. También por 6 puntos. Los que sacó en los primeros parciales, porque en el último el anfitrión se dedicó más a cuidar la ventaja y por eso vio como los santiagueños achicaban la distancia, aunque siempre lo tuvieron a raya.
El primer cuarto se cerró con una ventaja de apenas dos puntos para Gimnasia (19-17). En el segundo la diferencia fue de tres (18-15) y en el tercero fue donde los comodorenses afirmaron el camino a la victoria con una supremacía de siete puntos (21-14).
Fue así que con los importantes 12 puntos arriba (58-46) llegaron al cierre. Una diferencia importante que se achicó a la mitad por el 29-23 visitante, pero que no impidió el festejo de los Verdes.
Los destacados en el goleo fueron Carlos Schattmann con 24 en Gimnasia y Robert Battle con 22 en Quimsa.
La serie seguirá el domingo a las 21.30 en Santiago del Estero, ahí uno sacará ventaja, pero nada estará definido al menos hasta el sexto juego en Comodoro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario