Ovación

En Central ya hay seis listas que están en carrera para los comicios de octubre

Norberto Speciale formó Somos Canayas, pero no oficializó si irá por la reelección en octubre. Como dato para destacar hay que mencionar que cada agrupación necesitará 912 avales.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Mientras el socio común está inmerso en la incertidumbre ante la falta de propuestas por parte de las vertientes políticas que aspiran a gobernar a Central desde octubre próximo, ayer se confirmó que apoderados de seis agrupaciones se presentaron ante la mesa fiscalizadora y pidieron el formulario para recabar los avales. Y el dato que sobresale es que el presidente Norberto Speciale lidera la agrupación Somos Canayas. A la vez, dos de los actuales directivos crearon el Movimiento Auriazul, dejando en evidencia las diferencias en el oficialismo. Ahora todos los grupos que quieran participar en los comicios tienen tiempo de presentar los avales necesarios hasta el 18 de este mes.

Ayer trascendió que los primeros en marcar la cancha fueron Sentimiento Canaya, cuya cara visible es el experimentado militante José Criscenti, y Somos Canayas, que cuenta con Speciale como máximo exponente. Lo que no se oficializó ni se blanqueó es si el presidente irá por la reelección como se rumorea y especula o acompañará a algún tapado. ¿Será José Barraza el nombre elegido por el oficialismo? Esta lista junta avales en Cafferata 406.

Otro que volvió al plano político de lleno es Ricardo Milicic. Esta vez el Sapo está al frente de la lista Pasión Canaya. En tanto, algunos de los ex integrantes de Raza Canalla, que tuvo a Gonzalo Belloso en su momento como líder, se unieron a otros socios y conformaron la Agrupación 125º aniversario.

El Foro Canallas Unidos, que lo componen Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti, entre otros, también ayer dio el presente vía su apoderado legal para entrar en órbita.

En tanto, dos de los actuales directivos (el protesorero Miguel San Martín y el secretario Pablo Franco) conformaron Movimiento Auriazul. Como dato para destacar hay que mencionar que cada agrupación necesitará 912 avales para entrar en la carrera electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario