Ovación

En Central todavía no se sabe si Pirulo Rivarola será de la partida ante Huracán

Definitivamente, Juan Antonio Pizzi deberá esperar hasta hoy para definir el equipo que mañana visitará a Huracán. Como se esperaba, la cuota de duda la puso Germán Rivarola, quien ayer fue sometido a una...

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Definitivamente, Juan Antonio Pizzi deberá esperar hasta hoy para definir el equipo que mañana visitará a Huracán. Como se esperaba, la cuota de duda la puso Germán Rivarola, quien ayer fue sometido a una ecografía para determinar si la molestia en el isquiotibial izquierdo que viene arrastrando desde hace algunos días le impedirá estar mañana en Parque Patricios. El estudio no arrojó ninguna lesión importante y eso es un punto vital, aunque su participación está más que en duda. De todas formas será clave la evaluación que hagan hoy el jugador, el médico y el entrenador. A partir de ahí se verá qué equipo será el que el DT pondrá en cancha. Porque si Pirulo no llega en condiciones, habrá no sólo una variante en cuanto a nombres, sino también posicional. Ingresaría Jonás Aguirre para jugar en la mitad de la cancha, mientras que Ricky Gómez bajaría a marcar punta por izquierda (ver infografías).

El ensayo futbolístico del miércoles fue el que encendió la luz de alerta. Porque el lateral-volante se resintió de la molestia que venía acarreando y por eso no pudo completar la práctica. Y si bien ayer todos los futbolistas bajaron las cargas, Pirulo volvió a sentir un pequeño dolor. En este contexto, la determinación del cuerpo técnico, junto con el médico Hernán Giuria, fue realizarle un estudio por imágenes, que sirvió para descartar una lesión mayor. ¿De qué depende su presencia mañana en el Tomás A. Ducó? De la convicción de arriesgarlo o no.

"Estoy mucho mejor. Lo de hoy (ayer) fue un trabajo livianito y me sentí bien, pero tengo que esperar", apuntó Rivarola para quien el resultado de la ecografía "no es definitivo. Sí va a ser importante cómo me sienta mañana, porque vengo evolucionando muy bien y por eso soy optimista. Pienso que voy a estar".

Lo llamativo del caso es la manera en que trabajó durante la semana (ver La semana...). Porque después de entrenar de manera diferenciada el lunes, al día siguiente fue exigido al máximo en el turno matutino. A partir de ahí pueda entenderse que en la práctica de fútbol haya aguantado apenas unos pocos minutos.

Lo concreto es que esa es la única duda que mantiene el DT, ya que el resto está definido (no confirmado). Aguirre tendrá vía libre si Pirulo no puede jugar, mientras que Matías Ballini será el reemplazante del lesionado Andrés Alderete (luxación en el hombro izquierdo).

Ballini tiene apenas 10 minutos en cancha en el torneo (ingresó en el complemento ante Gimnasia La Plata, por la 2ª fecha), pero en esta ocasión Pizzi tuvo que echar mano a él ya que Julio Mozzo debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Rivarola por sí o por no. Es la decisión que se tomará hoy y de lo único que depende para confirmar el equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario