Ovación

En Central saben que a Jonás Aguirre lo monitorean desde Italia varios clubes

El volante izquierdo Jonás Aguirre está en la mira de Catania y Atalanta.  A tal punto que una fuente canalla confió anoche que "hace un año lo están siguiendo. Los italianos miran mucho el fútbol argentino".

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Jonás Aguirre recién se está forjando en el profesionalismo. Pero despertó interés en Europa hace un tiempo. Ovación constató que Catania y Atalanta están monitoreando al carrilero izquierdo de Rosario Central de manera constante. Y que tienen firmes intenciones de sumarlo a sus filas en un futuro. A tal punto que una fuente canalla confió anoche que "hace un año lo están siguiendo. Los italianos miran el fútbol argentino. Vieron en él un buen proyecto porque, además de su técnica, escasean los jugadores de sus características a nivel mundial. Si todo sigue como hasta ahora no será descabellado que vengan a buscando en el próximo libro de pases, que será en enero, porque lo tienen bien fichado".

Luego de un tibio inicio en este certamen, Aguirre pisó fuerte frente a San Lorenzo. Su imagen se revalorizó además en el mercado interno auriazul. Resta ahora lo más complejo para todo futbolista: mantenerse en el equipo en base a regularidad. Mientras tanto, su apellido ya figura en los borradores de dos instituciones italianas.

La historia indica que Jonás está en el radar de Catania, que tiene como máximo referente al ex Newell's Nicolás Spolli, desde hace varios meses. Luego se sumó a la lista de interesados el representativo de Bérgamo: Atalanta, donde brilló Claudio Paul Caniggia en los 90. Ambos clubes inclusive ya realizaron algunos sondeos con el entorno del juvenil para interiorizarse de algunas cuestiones básicas como el tema del pasaporte comunitario para que no ocupe plaza de extranjero. Es por eso que el volante ofensivo inició el trámite para tenerlo cuanto antes y está a un paso de obtenerlo, lo que allanaría el camino en caso de aparezca la oferta formal.

"De los dos equipos, el que más intenciones de sumarlo tiene en la actualidad es el que tiene muchos argentinos. De hecho, hace un año viene pidiendo informes, juegue en reserva o primera. Y, por lo que tengo entendido, la buena actuación con San Lorenzo fue otro punto positivo. Pero por ahora lo que hay que dejar sentado es que no hay nada oficial. Todo está en laboratorio. Pero también es cierto que la idea es que explote acá para llevarlo", remarcó por lo bajo una voz calificada. Sin dudas, el juvenil no terminó de acoplarse en la primera que ya parece que tiene fecha de vencimiento en Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario