Ovación

En Central, Russo motiva: "No me hablen de promoción"

El técnico de Central no pierde la fe ni se desvía de su objetivo. Miguel Angel Russo no quiere que nada perturbe a su equipo en el tramo decisivo del Clausura y confía en salvarse de todo. Una muestra cabal de su convicción la ofreció promediando la rueda de prensa que realizó ayer en Arroyo Seco. Las preguntas de los periodistas giraban en la misma dirección...

Viernes 19 de Junio de 2009

El técnico de Central no pierde la fe ni se desvía de su objetivo. Miguel Angel Russo no quiere que nada perturbe a su equipo en el tramo decisivo del Clausura y confía en salvarse de todo. Una muestra cabal de su convicción la ofreció promediando la rueda de prensa que realizó ayer en Arroyo Seco. Las preguntas de los periodistas giraban en la misma dirección y el entrenador paró la pelota y pidió cambiar el rumbo de la conversación. "Muchachos, estamos hablando mucho de la promoción, ¿podémos hablar del partido con Tigre?", exclamó sin escaparle a su elegancia habitual. Y explicó su postura: "No me gusta que tiren cosas en contra permanentemente. No me hablen de promoción, hablaremos de eso cuando nos toque. Yo todavía aspiro firmemente a no jugar la promoción. Pero no podemos hablar de algo que puede ocurrir dentro de 15 días".

Con respecto a la suerte que pueden correr los canallas luego de la penúltima fecha del torneo, Russo fue tajante. "Vamos muy rápido. En el fútbol a veces no sabemos lo que va a pasar en los próximos 10 minutos. Hay que pensar en Tigre, después vendrán las otras historias", sostuvo sin vacilar en el lobby del hotel auriazul.

—¿La promoción sería tan terrible como siente el hincha?

—Lo más feo es descender, todo lo demás es viento para arriba. Te puede tocar jugar cosas a las que uno no aspira. Si nos toca jugar, queremos llegar de la mejor manera posible. Sería una situación a suerte o verdad como lo será la de Godoy Cruz también.

—¿Notás diferencias entre los equipos de primera y los del ascenso?

—Es demasiado pronto para hablar de eso. En el fútbol hay que estar preparado para todo. No se puede hablar de diferencias porque por ahí no jugamos la promoción y todo lo que estamos hablando no sirve de nada.

—¿Pensás en preparar algo especial si se debe jugar la promoción?

—Contra Argentinos el equipo dio una muestra de carácter en un partido límite. Igual, hay que enfrentar lo que venga con tranquilidad. Y no pensar más allá de los 90 minutos de fútbol.

—¿Cómo le afecta al grupo saber que se depende de otro resultado?

—Tenemos que estar preparados para el partido del sábado, que para nosotros es importante. También hay que estar listos si nos toca jugar una final con Godoy Cruz. Y también hay que estar preparados si nos toca otra cosa.

—¿Tu cabeza se ilusiona con llegar a una final en la última fecha?

—Hoy sólo pienso en el partido con Tigre, nada más. Lo demás uno nunca sabe, hay que estar preparado para todo lo que nos puede tocar enfrentar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS