Ovación

En Central, Pizzi avanza confiado

A la hora de hacer una mirada interna y de realizar un inventario de las once fechas que lleva como entrenador de Central, Juan Pizzi no se salió de su eje racional. Tampoco se mostró alarmista por el dato estadístico que indica que su equipo hace cuatro partidos que no iza la bandera de la victoria.  

Domingo 23 de Octubre de 2011

A la hora de hacer una mirada interna y de realizar un inventario de las once fechas que lleva como entrenador de Central, Juan Pizzi no se salió de su eje racional. Tampoco se mostró alarmista por el dato estadístico que indica que su equipo hace cuatro partidos que no iza la bandera de la victoria. Al contrario, auguró un final feliz pese a la intermitencia que viene exhibiendo. “Sabemos que aún nos falta corregir determinadas cuestiones. Los jugadores y nosotros somos conscientes de que tenemos que volver a ganar cuanto antes. Pero también estamos cada vez más convencidos de que vamos a lograr el ascenso”, expresó de manera contundente el técnico canalla y a modo de prólogo en una charla a solas con Ovación.

  —¿Qué le dejaron estas once fechas como entrenador y qué perspectiva tiene a futuro?

  —Nosotros nos planteamos a principio de temporada objetivos inmediatos, a mediano y largo plazo. Pero también sabemos que todavía falta cumplir en algunos aspectos y estamos haciendo hincapié en corregir algunas falencias que hemos visto a lo largo de estos partidos. Aunque el objetivo a futuro es ascender.

  —¿Esas falencias están relacionadas especialmente con el funcionamiento del equipo o tienen que ver con la búsqueda de la mejor formación?

  —En ninguno de esos dos aspectos. Es más bien a la hora de reflejar en el marcador la superioridad que creemos que generamos a lo largo del trámite del partido, donde la mayoría de las veces fue importante.

  —¿Lo tiene preocupado el hecho de que hasta el momento no pudo plasmar un mismo equipo dos fechas seguidas?

  —Eso no es algo que me preocupe en estos momentos. Si bien no hemos repetido el equipo en cuanto a los nombres, también es cierto que al haber un plantel muy parejo cualquiera puede responder a lo que pedimos desde lo táctico. Porque salvo situaciones específicas, que fueron en momentos donde íbamos perdiendo fundamentalmente, después tratamos siempre de respetar una linea de juego.

  —¿Cómo lo tiene últimamente la falta de triunfos?

  —Estoy tranquilo porque además ya dije en su momento que estos primeros meses no son para mirar las posiciones. Este es un torneo muy largo. Y lo remarqué de entrada, pese a que es bueno para nosotros no desprendernos de ese lote que está encumbrado. Hay que ganar para mantenernos en el lote de los punteros, porque con empatar no nos alcanzará para seguir entre los primeros.

  —¿Entonces cuál es el mensaje que le puede dejar a la gente, que en los últimos partidos tuvo sensaciones encontradas?

  —Lo primero que debo hacer es agradecerle por el permanente afecto que nos brindan cada vez que jugamos. Sobre todo porque sabemos que vienen golpeados desde hace varios años y nosotros tenemos la obligación de devolverle algo en la cancha. Asumimos toda la responsabilidad de trabajar sabiendo lo que representa y debe ser Central a nivel deportivo. No nos desviamos de nuestro objetivo. Al contrario, cada vez estamos más convencidos de que vamos a lograr el ascenso. Trabajamos para conseguir eso.

Imagen auténtica

Conserva varias aristas desde su época de jugador. De palabras firmes y mirada fija en todo momento. La primera impresión que refleja la imagen de Juan Pizzi es la de un tipo parco. Pero una vez que el diálogo está en curso, se abre y muestra una veta que lo pinta de cuerpo entero. “Lo que me deja tranquilo es que hago mi trabajo con honestidad, responsabilidad y la seriedad que se requieren para ser el entrenador de Central”, disparó el ex goleador cuando se lo consultó puntualmente sobre la faz personal.
  “Hay una exigencia muy grande en el medio, pero soy consciente del sacrificio que hice para poder venir a dirigir este equipo”, agregó de inmediato Juan Pizzi con un tono suave de voz. “La verdad es que trato de enfocar toda mi energía en este proyecto porque la meta es sacar a Central adelante”, concluyó el entrenador como basándose además en el optimismo que predomina en el búnker canalla desde que tomó las riendas del renovado plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario