Ovación

En Central persisten todavía los problemas arriba y asoman Luna y Acuña

Abreu quedó prácticamente descartado y Niell también está en duda para enfrentar el sábado a Vélez, por lo que Russo enfrenta un panorama más complejo del que imaginaba a inicios de semana.

Jueves 24 de Abril de 2014

Apocas horas del partido ante Vélez, a Miguel Angel Russo se le presentó un panorama más complejo del que imaginaba a inicios de semana. Y tiene que ver con las lesiones de algunos futbolistas que vienen siendo titulares. El caso más controvertido es el de Sebastián Abreu, quien hoy parece tener más un pie afuera que adentro del choque en El Fortín de Liniers. Es que el Loco fue sometido ayer a nuevos estudios y se confirmó que padece una tendinosis crónica en el cuádriceps izquierdo, que lo estaría marginando del equipo. Mientras, Franco Niell tampoco pudo trabajar con normalidad y también está en duda, aunque hoy será evaluado con mayor detenimiento.

La molestia que evidenció Abreu en el entrenamiento del martes derivó en la realización de una ecografía, que no mostró lesión, pero ante la persistencia del dolor, el cuerpo técnico canalla decidió afinar el análisis y por eso en la mañana de ayer le realizaron una resonancia magnética con el fin de tener una visión más acabada sobre la zona afectada. Lo que se detectó fue una inflamación del tendón, en su inserción con la rótula, algo que le impide moverse con normalidad.

Después del estudio que el médico Pablo Colella le realizó a primera hora, el delantero se fue rumbo a Arroyo Seco, sabiendo que no iba a poder moverse a la par de sus compañeros, más teniendo en cuenta que Russo ya había programado algunos minutos de fútbol. Cumplió con una rutina no tan exigente en el gimnasio y después hizo trabajos de fisioterapia.

"Todavía no se tomó ninguna decisión y recién mañana (hoy) se evaluarán los pasos a seguir", confiaron desde adentro. Más allá de esa especulación, las chances de que el uruguayo pueda jugar no parecen ser muchas.

Es difícil establecer si esta molestia es de vieja data o si fue producto de la seguidilla de partidos que el delantero cumplió en el último tiempo, pero la idea del cuerpo técnico, tal como acostumbra, sería no arriesgarlo en caso de que no llegue al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.

De no poder jugar, su reemplazante será Carlos Luna, quien ayer estuvo entre los titulares en el trabajo táctico realizado en Arroyo Seco, a puertas cerradas.

Precisamente el Chino estuvo acompañado por Walter Acuña, ya que Franco Niell tampoco pudo entrenarse de manera normal. Claro que la situación del Enano es diferente. Al ex Gimnasia también le hicieron estudios por imágenes el martes por la tarde, los que arrojaron que no existe ninguna lesión muscular. El parte médico indica que se trata de una contractura en el posterior izquierdo (se lesionó ante Estudiantes).

De todas formas, para Niell corre el mismo análisis que para Abreu. Hoy será evaluado nuevamente y recién allí se tomará una decisión, aunque teniendo en cuenta la proximidad del partido también podría quedarse al margen del equipo.

Hoy será un día de decisiones en el predio canalla. Russo analizará con los jugadores y fundamentalmente con el médico qué hacer, aunque todo parece indicar que Abreu tiene pocas chances de jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario