Ovación

En Central parece que llega la hora de Costa

Es el tiempo de Ramiro Costa. El delantero fue la nota saliente de la práctica de fútbol de Rosario Central ayer respecto al equipo que, en teoría, saldría desde el arranque el sábado frente a San Martín de San Juan...

Jueves 17 de Febrero de 2011

Es el tiempo de Ramiro Costa. El delantero fue la nota saliente de la práctica de fútbol de ayer respecto al equipo que, en teoría, saldría desde el arranque el sábado frente a San Martín de San Juan, aunque en la segunda parte del entrenamiento Adrián De León ingresó por Antonio Medina. Después, lo adelantado por Ovación en su edición de ayer: los retornos de Nahuel Valentini y Germán Rivarola (cumplieron una fecha de suspensión) en lugar de Franco Peppino (salió lesionado, ver página 8) y Diego Chitzoff y la continuidad de Jorge Broun en el arco pese al error cometido ante Almirante Brown. Lo mismo corre para Javier Toledo, quien seguirá entre los once. Con todo, el esquema será el utilizado hasta el momento, tal como lo había anunciado Rivoira tras la práctica del martes. Costa se ubicó como punta por izquierda, mientras que Federico Carrizo bajó al puesto de Martín Rivero, quien quedó al margen.

  El Chulo Rivoira había hablado el martes extensamente sobre las cualidades de Costa, dando claras señales de que el futbolista podía ser una de las alternativas para el sábado. Es más, después de esa práctica se quedó charlando un largo rato con el juvenil. Y ayer no quedaron dudas. Porque el DT lo hizo participar de los 65’ de fútbol que realizó el plantel y que terminó 7 a 0 a favor de los titulares con una estupenda actuación de Toledo, autor de cinco tantos (ver aparte). Es más, la única variante que introdujo Rivoira en la segunda parte del ensayo fue el ingreso de De León por Medina, precisamente el otro puesto en que había (aún hay) alguna duda. Más allá de eso, el chaqueño es quien tendría todas las chances de estar entre los once.

  Costa es un delantero potente al que el técnico incorporó al plantel profesional no hace mucho tiempo. Cuenta con la contra de que se trata de un juvenil, ya que tiene sólo 18 años, pero al DT parece no importarle demasiado ese aspecto. Su primer contacto con el grupo fue en el partido contra Aldosivi, el último de 2010, en el que estuvo en el banco de suplentes y no entró. Después de eso el Chulo no dudó en llevarlo a la pretemporada.

  Ya en lo que tiene que ver con 2011, contra Defensa y Justicia no concentró, mientras que en el último cotejo, ante Almirante Brown, estuvo en el banco e ingresó a los 29’ del complemento por Matías Ballini. Esos escasos 20 minutos que tiene en primera parecieron ser suficientes para que el técnico le diera una oportunidad. De todas formas, el equipo aún no fue confirmado, aunque difícilmente Rivoira decida cambiar en relación a lo que paró ayer.

  Por ahí la única duda tiene que ver con Medina o De León. Ayer el ex Boca Unidos estuvo desde el arranque y se mostró más punzante en los 45’ que estuvo para los titulares. De todas formas habrá que aguardar hasta hoy por la mañana cuando el Chulo confirme el equipo, que de ser el que mostró ayer iría con tres cambios en relación a la derrota ante Almirante. Si el técnico se basa en este ensayo futbolístico no hay dudas de que el equipo ya está definido. Es que los titulares golearon por 7 a 0. Además de los cinco de Toledo marcaron Jesús Méndez y el ex Quilmes Sergio Rodríguez, en contra.

 

"Feliz y con ganas"

 

Ramiro Costa fue el centro de atención de la práctica de ayer y uno de los futbolistas más requeridos por los periodistas. "Uno siempre trabaja para estar entre los once y espero aprovechar la oportunidad", tiró el juvenil antes de retirarse del predio. El delantero aseguró sentirse "un poco sorprendido" por la chance que le dio el técnico Héctor Rivoira, pero de igual forma se mostró "feliz y con ganas de aprovechar esta oportunidad que se me presenta".

  "Me llegó todo muy de golpe. No pensé que me iba a llegar esto tan rápido porque hace poco que debuté y también porque en el plantel hay jugadores con mucha experiencia", señaló Costa, quien se inició en 6ª división con Ricardo Palma como técnico y después jugó en la 5ª de Fernando Lanzidei.

  Sobre cuáles fueron las indicaciones de Rivoira en la práctica de ayer, el jugador dijo: "Me pide que ataque y que sea vertical en el juego, pero sobre todo que juegue tranquilo. La idea es encarar siempre y aprovechar cada mano a mano con el defensor". Y agregó: "Por ahí me eligió por la velocidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario