"En Central hay una industria del juicio y no descarto que haya ex directivos detrás", sentenció esta tarde el tesorero de Central, Eduardo Macías, quien hoy en diversas entrevistas también se refirió a la continuidad de Russo como técnico y también le pidió a los hinchas que festejen en las tribunas para evitar sanciones que puedan perjudicar al club.
El dirigente también criticó las actuaciones de los ex dirigentes de Central. “Gonzalo Estévez y Marcelo Gastaldi declararon a favor de Astrada y en contra de Central“, dijo Macías esta tarde en el programa "La Banda Futbolera" de Radio Del Plata Rosario.
Macías hizo estas declaraciones luego de conocerse hace un par de días, tal como lo detalló Ovación en su edición impresa, que Central había perdido un juicio millonario de alrededor de siete millones de pesos con Leonardo Astrada, el ex DT canalla cuando fue despedido por los dirigentes de ese momento.
Previamente en radio La Red, en el programa "Al fondo de la Red", Macías señaló que "no sólo los dirigentes de ese momento no le pagaron a (al ex DT Leonardo) Astrada, sino que frente al juez, declararon a su favor".
"A Astrada le debían 200 mil dólares, no sé porqué no le pagaron en su momento", se preguntó, antes de aclarar que (el protesorero) "Miguel San Martín va a intentar reunirse entre jueves o viernes con Astrada. Creo que lo vamos a arreglar".
Macías también consideró que en estos tres años en la B Nacional, Central se endeudó en "15 millones de pesos" y consideró que "era inexorable" que eso sucediera.
Al tiempo que respecto a lo que sucederá dentro de unas semana, cuando Central haya logrado el ascenso, comentó: "Miguel Russo va a decidir exclusivamente sobre el armado del plantel para después de Junio".
El tesorero pide prudencia a los hinchas para que no sancionen al club
Los dirigentes de Central están tomando los recaudos para que los hinchas no provoquen inconvenientes que luego puedan perjudicar a Central, quien está al borde de una sanción. Para eso piden que no haya bombas de estruendo ni bengalas, pero sobre todas las cosas que no invadan el terreno de juego y que no tengan ningún problema la terna arbitral. "Tenemos que lograr que el partido finalice en los 90 minutos y que lo termine el árbitro en ese tiempo para que no nos sancionen", sentenció Eduardo Macias, el responsable de las arcas canallas.
Con esa finalidad, el tesorero aclaró que realizarán un operativo importante, en el que "se reforzará la seguridad al doble de cada encuentro y no ingresará nadie sin la cuota al día de abril".
"Le pedimos al simpatizante cuidado porque Central está al límite de las amonestaciones y por eso no queremos tener ningún inconveniente. Si se da el ascenso con Defensa y Justicia, que festeje la gente pero en la tribuna, porque sino, podrían perjudicar al club", justificó el dirigente en el afán de que no haya disturbios que puedan perjudicar al club.