Ovación

"En Central hay un grupo dolido que quiere la revancha para poder lograr un título"

 El defensor Paulo Ferrari dijo que "la vara del equipo quedó alta" después de la gran temporada del 2015. Consideró que para jugar la Copa Libertadores "tenemos que estar muy bien preparados".

Jueves 07 de Enero de 2016

El defensor de Rosario central Paulo Ferrari admitió este mediodía que tras la bochornosa final de Copa Argentina ante Boca Juniors "hay un grupo, un equipo que quedó dolido y que quiere revancha" para conseguir algún titulo en la temporada que se avecina.

En rueda de prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco, Ferrari contó que "las últimas dos pretemporadas las vi de afuera por lesión así que me va a venir muy bien hacer esta con mis compañeros".

Acerca de cómo veía la competencia interna de cara a un año muy intenso desde lo futbolístico, el Loncho señaló que "bien, creo que es muy positivo para cualquier jugador que haya mucha competencia en su puesto. Eso potencia, hace que el futbolista se exija al máximo, rinda al máximo y después el técnico verá quién está mejor y quién jugará. Pero la verdad es que lo bueno de este equipo es que en un mismo puesto hay varios jugadores y nadie se puede relajar".

Acerca de qué pensaba sobre los rivales que le tocó al canalla en la próxima edición de la Copa Libertadores indicó que "es una zona difícil, con rivales complicados, pero todas las zonas son así. Pero si vos aspirás a jugar la Libertadores tenés que estar preparado porque sabés que te van a tocar buenos equipos. Me ha tocado jugarla muchas veces y he jugado contra los mejores equipos de Sudamérica y la verdad es que son partidos muy lindos y nosotros la vamos a jugar con muchas ganas y expectativas. Y con la confianza de que estamos bien, ya que tenemos una muy buena base del año pasado, entonces estamos bien para jugar cualqueir partido".

En cuanto a las expectativas con que arrancaba el equipo, el Loncho destacó que "es la realidad, es obvio que la vara quedó alta y que cada vez se nos va a exigir mucho más, pero estamos contentos de que sea así. La expectativa nuestra es hacer un buen torneo y una buena Libertadores sabiendo que tenemos un arranque complicado, porque tenemos partidos dificilísimas en las primeras fechas. Pero para el jugador no hay nada más lindo".

En torno a la situación generada con la salida de Nery Domínguez de equipo y los audios que circularon en las últimas horas, el excapitán auriazul sentó su posición al señalar que "sí, en las vacaciones hablé con él, pero eso queda en nuestra intimidad. Somos compañeros, lo conozco desde que subió a primera. El tomó la decisión de elegir otro camino y no hay mucho mas que hablar. Siempre lo aconsejé y traté de darle mi opinión, pero después el fútbol está lleno de estas situaciones".

Consultado sobre si consideraba que la imagen de Nery había quedado manchada en su relación con el hincha canalla señaló que "el hincha siempre quiere que te quedes, y más con un jugador como Nery que ha rendido tanto y ha sido tan importante para el equipo. Pero estas situaciones del fútbol a veces se resuelven bien, a veces no tan bien y uno desde afuera no tiene mucho para opinar".

Al consultársele sobre qué importancia le daba al arranque del año futbolístico, con Godoy Cruz, el clásico, Independiente, River y Nacional de Montevideo, el lateral derecho canalla indicó que "es fundamental tener buen arranque, pero son lindos partidos para jugar. Todo jugador quiere arrancar con el pie derecho, consiguiendo muchos puntos, como nos pasó el año pasado y ojalá que nos toque este semestre y más teniendo el clásico en la segunda fecha".

Acerca de la importancia de los partidos de local en la Copa Libertadores analizó que "la localía es muy importante, es fundamental. No sólo en la Copa. Pero sabemos que estamos en un equipo grande, nos respetan, y que venir a nuestra cancha siempre es difícil para todos porque el Gigante siempre está lleno y ese es un plus que tenemos que aprovechar".

A Ferrari se le recordó lo que significó la bochornosa final de la Copa Argentina ante Boca y al respecto fue consultado sobre si esa situación le podría sacar fuerzas al equipo para conseguir algún título en la temporada. Y allí fue terminante: "Hay un grupo que, con lo que nos pasó en la final de la Copa Argentina, con ese episodio que hubo, esa injusticia, quedó dolido y quiere revancha. Así que la iremos a buscar especialmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario