Ovación

En Central habrá más rotación que nunca para enfrentar al Palmeiras

Se vienen el debut de Burgos y el de Da Campo en el plano internacional. Varios titulares quedaron en Rosario para descansar a la espera de enfrentar a Banfield.

Jueves 03 de Marzo de 2016

No es exagerado decir que el plantel que se instaló anoche en San Pablo, y por ende el equipo que saltará a la cancha esta noche del estadio de Palmeiras, es aún más alternativo que el que presentó Coudet para el arranque ante Nacional (1-1). De hecho, un jugador hará su debut absoluto con la camiseta canalla y el otro el primero en un torneo internacional, mientras varios habituales titulares ni siquiera viajaron.
  En ese sentido, si se confirma el once que se supone, Pinola se transformará en el único jugador que disputó todos los encuentros (y todos de titular), una razón más que acrecienta el lazo afectivo con la hinchada auriazul. En ese sentido, los que se quedaron en Rosario fueron Donatti y Montoya, mientras otro tanto ocurrió con Larrondo y Villagra, además de Delgado. Y ni hablar los lesionados José Luis Fernández y Gil Romero.
  Y para reemplazar a Donatti aún no está en condiciones Cetto y por eso su lugar será del ex Godoy Cruz Esteban Burgos, al que le costó adaptarse al ritmo de entrenamiento canalla, pero desde hace un par de partidos ya fue al banco. Mientras que por Montoya, que parece titular inamovible para el Chacho, aparecerá el pibe Hernán Da Campo.
  Da Campo jugó tres partidos, el primero con Miguel Russo y el segundo con Hugo Galloni, los dos de titular (1-1 ante Olimpo y 3-2 a Banfield, ambos de visitante en el torneo de Transición 2014, cuando los canallas disputaban la definición de la Copa Argentina) y el restante, ya con Coudet, entrando unos minutos en el 1-1 con Rafaela, en la Perla del Oeste. Esto es, el volante derecho jugó siempre de visitante y Central nunca perdió. Con 21 años, el día que debutó (22/11/2014) lo hizo entre otros con Víctor Salazar.
  Aquella duda que tenía vida en horas de la tarde sobre la chance de que Maxiliano González podía ir en lugar de Colman (llegaba con una leve fatiga) fue despejada por el propio Coudet ni bien pisó suelo brasileño en diálogo con Ovación. Así, el dibujo que se intuye se pondrá en práctica no sufriría alteraciones: sería el 4-2-3-1, el mismo que utilizó contra Independiente, por la tercera fecha del torneo local.
  En tanto, de los habituales titulares en el banco habrá uno solo de campo: Giovani Lo Celso, ya que en el banco estarían 7 de estos 8 jugadores: el Mellizo García, Paulo Ferrari (único defensor), Maxi González, Rodrigo Battaglia (la primera vez que es considerado en el plantel para jugar), Ijiel Protti y Germán Herrera, además de Lo Celso.

La ilusión partió desde Aeroparque

Sacos azules, de diseño, rostros relajados. El plantel de Central camina por los corredores del Aeroparque de Buenos Aires en busca de la puerta de embarque 17, la de la suerte, hacia la manga donde espera el avión de Aerolíneas Argentinas con destino a San Pablo. Central volvió a fichar en Migraciones luego de una década y va decidido a pisar fuerte hoy ante Palmeiras.
“Vamos por los tres puntos”, suelta Giovani Lo Celso ante la consulta de Ovación.
Mientras tanto, antes de meterse en la zona de embarque, Coudet no sólo exhibió esa sonrisa ganadora que lo caracteriza, sino que se hizo un tiempo para firmar autográfos y atender la requisitoria periodística de los medios que estaban esperando en la aeroestación: “Llegamos poniendo a los jugadores que creemos que son los indicados. Palmeiras puede salir a esperar, o a buscar e imponerse de arranque, veremos cuál es la propuesta. Nosotros vamos a tratar de imponer lo nuestro”.
Confiado en el trabajo realizado, el DT canalla agregó: “Vamos distribuyendo las cargas. El partido lo preparamos bien. Ahora esperamos desarrollar el encuentro que salga”, concluyó el Chacho. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario