Ovación

En Central, el Chacho Coudet vigila las evoluciones del Chelo y Alvarez

El entrenador podría quedarse el domingo sin Delgado y Alvarez.  El Chelito padece una molestia muscular y el defensor cervicalgia. Los quiere bien para el clásico.

Jueves 16 de Julio de 2015

El flanco derecho de Central está en jaque para jugar ante Vélez. La molestia muscular que padece el ahora mediocampista César Delgado en la pierna izquierda genera cierta incertidumbre en torno a su posible participación el domingo. En misma sintonía se encuentra el lateral Pablo Alvarez a raíz de una cervicalgia, sumado a que tiene cuatro tarjetas amarillas. Eduardo Coudet tiene pensado recién mañana hacer fútbol en el Gigante. Y en la previa confía que ambos podrán estar el domingo en cancha. Pero no resultaría extraño que le termine dando pista a los juveniles Walter Montoya y Víctor Salazar. Sobre todo porque el Chacho y compañía saben que el clásico ante Newell’s está a la vista. A este delicado cuadro de situación hay que agregarle que Mauricio Caranta le cederá su lugar en el arco Manuel García por estar suspendido.
  Demás está decir que Delgado es una pieza clave en el andamiaje ofensivo canalla. Por eso, tanto el cuerpo médico como técnico confían en que se recuperará y estará a disposición para afrontar la 17ª fecha. Claro que tampoco le darán rodaje contra los velezanos si no alcanza la plenitud porque el efecto podría condicionarlo para lo que vendrá. Y lo que viene no es más que el partido de la ciudad.
  “Lo del Chelito es una sobrecarga en el aductor e isquiotibial en la pierna izquierda. Estamos haciendo todo para que pueda jugar el fin de semana”, aseguró ayer el médico del plantel canalla, Marcos Diez. En tanto, el deseo del jugador es estar ante el equipo de Miguel Angel Russo. Pero cabe destacar que esta misma molestia le impidió actuar en San Juan por Copa Argentina y obligó a quedarse en el entretiempo en el vestuario ante Aldovisi. Es por eso que si no puede estar desde el vamos como indica la lógica, quien se perfila para ocupar su lugar en la zona de los mediocampistas es el tucumano Walter Montoya, el mismo que lo suplió ante River.
  Otro que también está más afuera que adentro es Pablo Alvarez. El médico Diez argumentó que “tiene una cervicalgia (tortícolis), y en teoría no tendría problemas para jugar el domingo”. En principio estaría dentro de la consideración del técnico para dar el presente en la 17ª jornada. No obstante, no es una molestia que desaparezca tan rápido.
  A eso hay que agregarle que el defensor tiene cuatro tarjetas amarillas y la próxima fecha se vendrá el clásico.
  Por eso, el juvenil Víc-
tor Salazar podría terminar siendo su reempla-
zante el domingo, ya que fue el tucumano quien terminó como el encargado de ocupar el vacío que había dejado el ex Catania de Italia cuando estuvo ausente por un problema personal.

Enfocado en la gran causa

No se marea por ser el máximo y único artillero que ofrece el fútbol nacional. Marco Ruben hace todo pensando en el grupo. En Central. En el desafío y meta a cumplir. El delantero sabe que el domingo tendrán un duro escollo frente a sus narices en el Gigante como es Vélez. “Sin ser tontos, creo que van a salir a intentar a jugar. A hacer un partido inteligente. Pero acá lo importante es lo nuestro. Tenemos que plasmar nuestra idea, generar situaciones e intentar convertir de entrada”, arrancó afirmando el capitán canalla para luego hacer foco en lo que realmente quiere a corto plazo. “Estamos a tres de Boca, hay que ver de reojo los resultados de los otros y hacer bien los deberes. Si seguimos por ese camino, llegaremos a la última fecha con posibilidades de salir campeones”, afirmó.
  —¿Qué análisis hacés de los momentos en que bajan un cambio o ceden en el terreno?
  —Puede ser que tengamos falencias, pero el otro día ante Aldosivi sacamos enseguida una amplia ventaja y luego cuidamos el resultado. Después se mira cómo se hizo, pero cuidamos el marcador y estuvimos casi todo el partido con dos goles de ventaja. Lógico que hay formas para hacerlo, como realizarlo lejos de nuestro arco o no perdiendo la pelota. Así y todo no nos pusieron en peligro en ningún momento.
  —Pero  también les pasó con River en San Juan
  —Bueno, en ese caso fue un poco más complicado o grave si se puede decir. Porque fueron 15 minutos donde teníamos dos hombres de más y nos quedamos un poco. Por ahí fue por la situación de partido que no tomamos las mejores decisiones, pero el lunes sí hicimos las cosas bien.
  —¿El hecho de que vengan teniendo mayor posesión del balón que el rival es la nueva virtud del equipo?
  —Hay que saber defender ante todo. Pero por ahí otra cosa que se vio en estos dos últimos partidos, y es algo distinto a lo que fue la primera etapa del torneo, es que nos pusimos en ventaja primero. Ahora hay que aprender a manejar los resultados y no sufrir.

Angel Di María sigue generando ingresos a la tesorería canalla

En Francia dan por hecha la transferencia de Angel Di María al campeón París Saint-Germain. Manchester United se desprenderá del volante rosarino a cambio de 60 millones de euros. Y en Central esperan ansiosos que se concrete la operación porque ingresará dinero extra a la tesorería debido al mecanismo de solidaridad. De oficializarse el traspaso de Fideo, en Arroyito percibirán 1.676.700 de la moneda europea.
  Todavía la venta no es oficial porque las tratativas tienen sus puntos de divergencia entre los directivos de los Diablos Rojos y PSG. Aunque, según afirman medios ingleses y galos, Di María terminará jugando junto a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi en París a cambio de una cifra imponente.
  Y Central está expectante porque debe percibir el 2,79 por ciento debido al mecanismo de solidaridad. Si se hace en 60 millones, el club de Arroyito tendrá a favor 1.676.700 de euros. Lo que debería verse luego es cómo lo recibirá. Si es un documento, dos o tres. Pero es plata segura. Como lo fue cuando pasó de Real Madrid a Manchester United. En aquella ocasión le dejó a los auriazules 2.095.875. Sin dudas, Fideo sigue generando ingresos al club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario