Rosario Central

En Central, el acuerdo económico con el plantel está al caer

La CD canalla tiene pensado cerrar en los próximos días con los jugadores el pago de abril, mayo y junio. A los empleados les cancelaron mayo

Viernes 12 de Junio de 2020

No todo en Central pasa por la continuidad del técnico. Porque son muchos los aspectos en los que la dirigencia trabaja para ordenar básicamente la economía y uno de ellos es el acuerdo con los futbolistas por el pago de los meses de abril, mayo y junio, que es algo que ya se empezó a charlar en el inicio de la semana y que, de no mediar imprevistos, se solucionaría en los próximos días. Siempre sobre la base y el esquema utilizado cuando se acordaron los meses de febrero y marzo: el depósito de un porcentaje y la refinanciación del resto. El club ya le hizo frente al ciento por ciento del sueldo de los empleados, que en estos tiempos es uno de los principales objetivos.

   “En un principio llegamos a un acuerdo. En el término de esta semana vamos a cerrar los meses de abril, mayo y junio, siempre con la lógica de que estamos en medio de una pandemia, que tocó la economía de todo el mundo, no sólo de los jugadores, sino de los empleados. Con esa premisa estamos haciendo una reprogramación para poder ayudar a la institución”, declaró Jeremías Ledesma hace algunos días en relación a lo que fue esa primera charla que los referentes del plantel mantuvieron con algunos directivos.

En un principio llegamos a un acuerdo. En el término de esta semana vamos a cerrar

   Cuando se acordaron los dos primeros meses se hizo con una pequeña variación en cuanto al porcentaje a abonar en el transcurro del mes y el que debía ser refinanciado. En esta ocasión sucede algo similar. Todavía no están definidos los números y es por lo que las partes tienen que volver a charlar, pero la metodología será similar. Cuando esto suceda la comisión directiva se sacará de encima un tema espinoso, aunque lo más difícil llegará después, lo que tiene que ver con el cumplimiento de lo acordado. Hasta aquí no hubo demasiados inconvenientes. Es más, desde el club esperaron poder cumplir primero con lo arreglado por los meses de febrero y marzo antes de sentarse a conversar por los tres meses venideros.

   En lo que hace a los empleados, que por supuesto son los casos de mayor urgencia porque el monto que perciben poco tiene que ver con los futbolistas del primer equipo, el club ya les abonó la totalidad de mayo. “Los empleados son nuestra prioridad”, confiaron.

Todos hacemos un esfuerzo y para nosotros los empleados son la prioridad

   Distinta es la situación de los técnicos y preparadores físicos de las inferiores, quienes suelen cobrar un poco más tarde. El miércoles a ese grupo de trabajadores les completaron el mes de abril.

Primer control para Rinaudo

Fabián Rinaudo fue examinado nuevamente por el doctor Hernán Giuria después de lo que fue la operación de rodilla del pasado viernes. El mediocampista central se sometió a un control de rutina, previsto ya el mismo día de la operación, y según advirtieron desde el círculo íntimo del futbolista “está muy bien”. La próxima semana tendrá que volver al sanatorio Mapaci para un nuevo control.

Fita.jpg
Fito Rinaudo fue revisado por el doctor Hernán Giuria.

Fito Rinaudo fue revisado por el doctor Hernán Giuria.

   Rinaudo se encuentra en Armstrong, su pueblo natal. Allí pasó toda la cuarentena y es donde está llevando adelante los primeros días de rehabilitación de la operación, aunque por el momento se trata de guardar reposo. La zona afectada le fue inmovilizada con una férula (cuando salió del sanatorio lo hizo con muletas) y no puede hacer ningún tipo de esfuerzo con esa pierna.

   El encargado de examinarlo fue Giuria, el médico del plantel canalla, que fue uno de los encargados de la cirugía, junto a José Luis Aparicio y Lisandro Nardin.

   Fito Rinaudo fue operado de una lesión en el ligamento rotuliano de la rodilla izquierda, que si bien no le impedía entrenarse ni tampoco jugar siempre le molestó. Fue por eso que junto al cuerpo médico tomó la decisión de operarse, aún cuando el fútbol en Argentina se estaba disputando de manera normal, antes de la pandemia por el coronavirus. Dependerá de cuándo vuelva la actividad en el país para saber si Rinaudo tendrá chance de estar a disposición del técnico. Sí es un hecho que no podrá arrancar la pretemporada de manera normal (se estima que los entrenamientos retornarán recién en julio) ya que el tiempo total de recuperación que le demandará la operación es de entre tres y cuatro meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS