Ovación

En Central confían en que el equipo llega en un buen momento al clásico

Todos los cañones apuntan al clásico del próximo domingo en el Coloso frente a Newell’s. Los antecedentes inmediatos poco cuentan, pero en el búnker canalla existe cierta "tranquilidad" por la racha con la que llega el equipo de cara a un partido tan trascendente.

Miércoles 18 de Noviembre de 2009

La mente ya no admite dispersión alguna. Todos los cañones están apuntados a lo que será el clásico del próximo domingo en el Coloso frente a Newell’s. Siempre se habla de que el choque contra el rival de toda la vida es especial y que, generalmente, los antecedentes inmediatos poco cuentan. Más allá de eso, en el búnker canalla existe cierta "tranquilidad" por la racha con la que llega el equipo de cara a un partido tan trascendente. De hecho, el equipo de Ariel Cuffaro Russo viene de cuatro partidos sin derrotas, pero lo más importante es que está creciendo desde lo futbolístico.

  Después de aquel triunfo ante Boca (2-1) en el Gigante, Central rescató un punto (1-1) en La Paternal frente a Argentinos Juniors (jugando con uno menos) y después mostró dos buenos rendimientos otra vez en casa. Tanto en la victoria (3-0) contra Estudiantes como en el empate (0-0) contra Lanús, el canalla fue un equipo confiable.

  ¿Influye la racha y la manera en la que llega el equipo? ¿Es todo cuestión de cómo se despiertan los jugadores el día del partido? Todos los argumentos son atendibles. Al menos para los jugadores canallas. Igual, todos coinciden en la "tranquilidad" que brinda saber "que las cosas se están haciendo de una buena manera", según dijo Guillermo Burdisso.

  "Es el partido del año. De hecho apenas se sortea el fixture lo primero en lo que uno se fija es en la fecha en que se juega el clásico", apuntó el defensor, quien no duda que el equipo "va a hacer todo lo posible para ganarlo". Pero sobre el tema en cuestión, en las condiciones en la que los canallas llegan al derby, el zaguero fue un poco más lejos en el análisis. "Nos hace fuertes saber que venimos de varios partidos sin derrotas, pero lo importante es que estamos creciendo en el juego".

  En la misma sintonía se movió su compañero de zaga Diego Braghieri. Es que el defensor central cree que "hasta ahora las cosas se vienen haciendo bien". Y es allí donde siente que hay que apuntar los cañones. De todas formas entiende que el clásico "es de esos partidos en que todos nos tiramos a trabar con la cabeza".

  En tren de confianza, hay un hecho particular y que sin dudas aporta a la cuestión. Tiene que ver con que a Central, en lo que va del torneo, ningún equipo logró convertirle más de un gol, además de terminar con la valla invicta en seis de los 15 ya disputados.

  "No caben dudas de que es un dato positivo. Siempre es bueno mantener el cero y si bien en varios partidos nos costó convertir supimos contrarrestarlo cerrando nuestro propio arco", señaló Burdisso.

  Claro que en tren de comparación se podría hablar de los seis triunfos consecutivos con los que llega Newell’s que le valieron transformarse en uno de los candidatos al título. Pero primero está la sensación de husmear en la propia choza. Y allí la coincidencia es prácticamente total.

  Están los que piensan que la previa poco importa, pero hoy el convencimiento es valedero. Los últimos 90 minutos contra Lanús brindaron un respaldo importante más allá de que no se consiguió el resultado esperado. Eso ayudó a creer que del lado de Arroyito existen los argumentos para hacer que la racha de buenos resultados se extienda aún más. l

 

De la cabeza

Muchos son los secretos para ganar la pulseada en un clásico. Diego Braghieri dijo ayer que el partido "lo va a ganar el que esté más tranquilo, el que juegue más con la cabeza". En ese aspecto podría pensarse que los canallas corren con desventaja por tratarse de un equipo muy joven, pero el defensor lejos está de sentirlo de esa manera. "Desde el principio sabemos que tenemos un grupo muy joven, pero durante todo el torneo les dimos mucho trabajo a la mayoría de los rivales. En muchos otros partidos ya demostramos tranquilidad", dijo.



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS