Ovación

En casa, Atalaya no perdona

Doblegaron a Atlético Tostado por 65 a 64 y sumaron la quinta victoria en seis fechas.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Atalaya sigue perfecto en casa. Los pibes rosarinos dejan su huella en el Federal y se mantienen en la punta de la división Santa Fe. Anoche los dirigidos por Mariano Junco doblegaron a Atlético Tostado por 65 a 64 y sumaron la quinta victoria en seis fechas, la cuarta seguida en el Ornati.

Atlético Tostado salió decidido a no darles ventaja a los internos de Atalaya en el mano a mano cerca del cesto, pero al recostarse contra su aro, dejó espacios para que el equipo azul revierta la bola al perímetro y encuentre lanzamientos cómodos. Con cuatro triples consecutivos, el local se escapó 12 a 1 en el marcador y lo refrendó con el habitual trabajo defensivo, basado en la concentración y solidaridad. Valentinuzzi fue determinante en ese lapso.

Sin embargo, los dirigidos por Sergio Aispurúa supieron reaccionar de atrás para adelante, corrigiendo en defensa y atacando con mayor claridad para arrimarse en el marcador y terminar el cuarto inicial 24 a 15 abajo.

Pero en el segundo cuarto la mejoría de Tostado se intensificó y en apenas un ratito la visita encontró gol fácil y con un parcial de 11 a 2 empató el duelo.

Atalaya asumió con personalidad el mal momento y se tranquilizó, retomó el plan de juego y encontró en Lautaro Suárez y Maxi Yanson a los pilares para volver a comandar el juego, pero ahora en el marco de una paridad absoluta.

Con Mauro Natta encendido, los visitantes arrancaron muy bien la segunda mitad y dominaron el trámite ante un Atalaya que no estuvo fino en el traslado y manejo desde la base, por lo que le costó encontrar claridad. Pero una vez más desde el carácter los pibes locales no se dejaron avasallar y llegaron a un final cerrado. Allí Lautaro Suárez apareció en el goleo, Maxi Yanson fue importante en ambos costados y una vez más las pelotas clave se resolvieron a favor del equipo azul, que rubricó el ajustado 65 a 64 que le permite seguir al frente en el certamen. Mañana tendrá otra prueba, en este caso en Suardi ante Sportivo a partir de las 20.30. Como visitante Atalaya ganó frente a Unión de Sunchales y perdió frente a Central de Ceres. Tras este encuentro, el equipo azul jugará el miércoles el televisado ante Santa Paula.

Justamente, Santa Paula le ganó a Suardi por 79 a 74, mientras que Central Argentino Olímpico de Ceres doblegó a Unión de Sunchales por 78 a 59. Mañana también jugarán Atlético Tostado con Santa Paula de Gálvez, en tanto que el lunes chocarán Huracán con Unión de Sunchales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario