Ovación

En busca de un campeón

La edición 2019 quedará definida hoy en el Mundialista entre Provincial, GER y los santafesinos Banco y El Quillá.

Domingo 13 de Octubre de 2019

La Copa Santa Fe, en su edición exprés y apocopada como fue la de este año, quedará definida hoy en el estadio Mundialista Luciana Aymar, en Rosario. En la mañana se diputarán las semifinales, mientras que a las 18 será tiempo de que se inicie la gran final, que además se verá en vivo por la pantalla de 5RTV. Dos conjuntos locales pugnarán por coronarse en casa, mientras que los otros dos, santafesinos, intentarán ponerles freno.

   La jornada en el Mundialista la abrirán a las 9 GER y Náutico El Quillá. El mens sana fue finalista el año pasado y busca la revancha inmediata en un estadio que conoce muy bien y en el que pretende hacer valer la localía. Para ello, el conjunto del Parque pondrá lo mejor que tiene, sin especular con un descanso para la tarde.

   En tanto a las 11, por la otra llave, medirán fuerzas Provincial y Banco Provincial, el campeón vigente. El conjunto rojo, al igual que GER, dispondrá en cancha del mejor equipo, para luego evaluar una hipotética final y la administración de las energías.

   El dato de color de estas semifinales es que tiene a los mismos protagonistas del año pasado, sólo que cruzados de diferente manera. En 2018 el monarca fue Banco Provincial tras vencer en el partido clave a GER. El primer campeón fue Jockey Club.

   Los conjuntos rosarinos arribaron a esta definición tras ganar sus respectivas zonas en la ronda inicial. ¿Cómo fue? Por la urgencia que presentó este año la Copa Santa Fe, que debía definirse antes de la salida del actual gobierno socialista comandado por Miguel Lifschitz, el certamen que se puso en marcha en 2017 se jugó en dos etapas.

   La primera fue en septiembre (21 y 22) y se resolvió en un fin de semana. 20 equipos divididos en cuatro zonas (entre Santa Fe y Rosario), un todos contra todos y los mejores de cada una a semifinales. GER ganó la A que tuvo lugar en el Mundialista y Provincial la C, en Jockey. La etapa dos será la de hoy, con semifinales a la mañana y final por la tarde. Las versiones anteriores tuvieron 32 conjuntos, con un cuadro desarrollado en fechas espaciadas. La enorme exigencia física que supone este formato apurado fue lo que provocó mayor disconformidad en los clubes, que igualmente a esta altura pueden sacar un buen rédito económico en premios.

   La presencia de GER y Provincial deja expuesta, además, otra verdad en cuanto a equipos representantes de la Asociación de Hockey del Litoral. Como se dijo, fueron semifinalistas de este certamen en 2018, pero además jugaron entre sí la definición del torneo local, que ganó Provincial la temporada anterior. Como si fuera poco también son semifinalistas este año en Rosario (junto a Plaza y Jockey).

   En un domingo cuya atención mediática estará casi exclusivamente puesta en el debate presidencial que tendrá lugar en la capital provincial, el hockey tendrá su día. El de la definición de la Copa Santa Fe, que tendrá campeón repetido o nuevo monarca.

GER caballeros también juega semis

GER caballeros asumirá hoy la primera semifinal del torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba, en primera división. Desde las 18 los chicos visitan al Jockey cordobés en la Docta. En tanto, la otra llave se dirimirá mañana, a las 20, en el Mundialista, entre los rosarinos Jockey y Uni. En otro orden, Las Leonas vencieron a España 2 a 0 en el tercer amistoso de la gira europea, en Valencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS