Ovación

En busca de otro triunfo grande en el Independencia

Gran The Rye intentará revalidar sus recientes y holgadas victorias en el clásico Ciudad de Rosario.

Domingo 07 de Octubre de 2018

El tradicional Clásico "Ciudad de Rosario" le pondrá el marco de jerarquía a la jornada a desarrollarse esta tarde desde las 14.30 en el Independencia.

Como acontece cada 365 días el turf de Rosario vestirá sus mejores galas para darle vida a la cartelera más trascendental de su calendario hípico anual.

Con esmero y esfuerzo tras siete días de diferencia con la reunión anterior, la gerencia de carreras del escenario local logró conformar un atractivo programa de nueve competencias, que además contará con el Handicap "Diario La Capital" (ver aparte), como antesala de la carrera principal.

Con buen tino y de tal manera que los aficionados se mantengan a pie firme en las tribunas, las autoridades dejaron a la prueba insignia para el epílogo.

Serán ocho fondistas de cinco generaciones quienes ingresarán a los partidores en el 9º turno (18.30) en busca de la recompensa de 50.000 pesos destinados para el vencedor.

Dentro de un contexto parejo y ante la ausencia de un candidato excluyente, la buena actualidad demostrada por el zaino Gran The Rye lo ubica en un sitial de privilegio con respecto al lote que le tocará enfrentar.

Su entrenador Facundo Cabrera parece haberle encontrado el punto ideal en el segundo semestre de la temporada y así lo evidenció al obtener por una tribuna el Clásico Presidente de la República a fines de julio pasado en el mismo tiro de hoy. Como para ratificar que la victoria por 17 cuerpos no había sido obra de la casualidad, obtuvo un holgado triunfo por el contundente margen de 13 cuerpos en una condicional. Entre ambas no le fue bien en su viaje a San Isidro, pero acá es doble caballo.

En calidad de enemigo aparece el alazán Crazy Strong, su escolta en el Presidente y que tratará de conseguir el cotejo que la falta para engrosar su brillante palmarés.

Del resto, Belo Milk intentará aprovechar la diferencia de edad y un trámite favorable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});