Ovación

En busca de la Liga Nacional 2019

Con la presencia de siete equipos de la ciudad se inicia el Regional A en Rosario. Hay dos ascensos, uno por rama.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Desde hoy y hasta el domingo Rosario será sede el Campeonato Regional NEA A, que otorga pasaportes a la Liga Nacional 2019. Será una catarata de partidos distribuidos en tres canchas, ya que albergará las dos ramas. Y lo hará con mucha presencia local. En caballeros estará GER, pero en damas contará con la mayoría de los equipos: Duendes, GER, Plaza, Jockey, Old Resian y Universitario.

Este certamen se desprende del nuevo formato de campeonatos nacionales y a partir de los cuales los equipos quedaron serpenteados en distintas categorías sin importante la labor que hicieron el año pasado. Aquello no les sirvió de nada, porque este año la Confederación Argentina planteó las ubicaciones de acuerdo a las posiciones de los seleccionados en los Campeonatos Argentinos.

Ejemplo: Litoral damas estuvo el año pasado en la Zona Ascenso y por ello sólo tiene un cupo en la Liga B. Ese lugar lo ocupa Provincial, el campeón 2017. Lo mismo en caballeros. Litoral jugó Zona Campeonato y tiene un lugar en la Liga A y es para Universitario, monarca del año pasado. Debido a esto, los clubes quedaron condicionados al accionar de los seleccionados.

Entonces, este Regional NEA A, será así: en la rama masculina habrá 12 equipos distribuidos en cuatro zonas de todos contra todos con cuartos de final, semifinales y final, con un ascenso a la Liga 2019. Además de los rosarinos de GER en la Zona A participan Hípico Concordia y Talleres; en la B Estudiantes, Club Chaco y La Salle; en la C Paraná Rowing, Don Orione y Alma Juniors; y en la D Corrientes, San Fernando y Atl. Koura.

En damas serán 8 los equipos, en dos zonas de todos contra todos, con semifinales, final, un ascenso a la Liga 2019 y dos descensos al Campeonato Regional B. En la Zona A están Duendes, GER, Plaza y Banco Provincial; mientras que en la B participan Jockey, Old Resian, Universitario y CRAI.

El torneo se desarrollará durante cuatro días (sábado y domingo los cotejos decisivos) y con partidos desde las 9 en el estadio Mundialista y las canchas del Jockey y GER.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario