Ovación

En busca de dinero

Un directivo viaja a Italia para cerrar el traspaso de Castro a Roma e intentar vender un 20% de Ponce.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Newell's sigue buscando dinero, ese tan necesario para calmar los reclamos y hacer frente a las deudas que tiene. En las últimas semanas cerró algunas transferencias que alcanzarán para acomodar algunos números, pero que no serán la solución a los inconvenientes financieros. Ahora, en este afán, intentará recibir algo de efectivo con la venta de un veinte por ciento de Ezequiel Ponce de los cuarenta que tiene en su poder la entidad del Parque. Al menos así fue reflejado en su momento por la anterior comisión directiva cuando cerró la millonaria transferencia del delantero a Roma (Italia). Un dirigente viajará a Italia por el acuerdo del juvenil Nicolás Castro y aprovechará el mismo para tratar este tema.
   En el convenio elaborado a fines de 2015 los rojinegros transfirieron el 60 por ciento del atacante en 4.700.000 millones de euros libres de impuestos, que fueron abonados en tres cuotas y que concluyó en enero de 2016. En el escrito se dejó establecido que la entidad italiana tiene tiempo hasta antes del 30 de diciembre del presente año. El Tanque se sumó a la entidad romana en enero de 2016.
   Roma podrá adquirir otro 20 por ciento de los derechos económicos de Ponce en dos millones doscientos mil euros. Es decir que hasta diciembre de este año Roma podrá hacerse de un total del 80 por ciento del pase preservándose Newell's el 20 por ciento para una futura venta del goleador.
   El vocal José Luis Conde viajará a Italia con el fin de cerrar la venta del 70 por ciento del juvenil Nicolás Castro precisamente a Roma "en 600 mil dólares y a Newell's le quedará un 30 por ciento", según informaron ayer fuentes ligadas a la entidad del Parque. El jugador estuvo envuelto en una polémica cuando el año pasado Boca intentó con los rojinegros sellar un convenio para que juegue con la camiseta xeneize. Todo lo que se generó con esta situación motivó a que la operación quedara en la nada, aunque el futbolista optó por negarse a regresar a Ñuls. Ante esta situación y considerando que no iban a poder contar con él, "lo más conveniente es cerrar esta venta para que el club al menos reciba algo de dinero por un jugador que no iba a regresar".
Otros pibes que parten
Los juveniles Brian Gambarte y Gastón Cardozo también dejarán la entidad y el lunes se sumarán a Atlanta United en un convenio realizado entre los clubes cuando se cerró la venta de Franco Escobar a esa entidad, cuyo equipo es dirigido por Gerardo Martino.
En su momento la institución del Parque explicó: "Se trata de opciones de compra exclusiva realizadas con la empresa Ambse, propietaria de un nuevo equipo que jugará en la USL (Union Soccer League) en la próxima temporada. El acuerdo por estos dos jugadores es el otorgamiento de una opción de compra definitiva por parte de Newell's a la empresa americana del cincuenta por ciento para Cardozo y del veinticinco para Gambarte, que estará vigente hasta 31 de enero de 2020 y que, en caso de realizarse, ingresarán cerca de 500.000 dólares a las arcas del club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario