El crack xeneize Juan Román Riquelme recibió el apoyo de sus ex compañeros Lucas Viatri y Javier García, quienes realzaron su figura como ídolo de Boca Juniors en respuesta al volante Walter Erviti, quien días atrás había expresado sus diferencias en el manejo del grupo con el experimentado enganche.
"Lo de Erviti es parecido a cuando habló (Cristian) Lucchetti. Ya no están en Boca y tal vez no les alcanzó para seguir. Cuando llegó, Erviti venía a tomar mate con Riquelme porque estaba solo a un costado", manifestó el arquero García.
Y remarcó: "Siempre cuando se van, empiezan a hablar, es lo más fácil. Pero por ahí no les alcanza para otra cosa", aseveró el actual profesional de Tigre, quien atajó en la primera xeneize entre 2008 y 2011. Y enfatizó: "Riquelme es el más grande de todos" y además lo definió como "el máximo ídolo de Boca".
Por su parte, el delantero de Jaguares de México, Lucas Viatri, resaltó que a Riquelme se "lo debe respetar" porque obtuvo muchos títulos en el club y además por su condición de hincha auriazul.
"El problema es que cuando no se puede llegar a ser como Román, se lo envidia. En el club, la gente que es de ahí, lo sabe", manifestó el punta. En referencia a los dichos de Erviti, quien hace unos días criticó el manejo de Riquelme en el vestuario, el atacante expresó que le causa "gracia" escuchar que el ex volante de Barcelona es "quien arma el equipo".
Y añadió: "Yo soy su amigo y siempre fui al banco. Clemente (Rodríguez) también lo es y se fue hace seis meses. Pero eso no lo dice nadie".
Riquelme, de 35 años, transita su tercer ciclo en Boca desde que debutó en 1997. El capitán xeneize logró 6 campeonatos locales y 5 títulos internacionales.
Román y Walter compartieron equipo entre 2011 y 2013, donde ganaron el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. El ex Banfield arribó a Boca por pedido del entonces DT Julio Falcioni, quien también tuvo diferencias con el emblema boquense y dejó su puesto a fines de 2012, reemplazado por Carlos Bianchi.