Ovación

En Barsa prenden velas

Un golpe le provocó a Messi una contractura que podría dejarlo afuera de la primera semi de la Copa del Rey ante Real.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Lionel Messi dejó a todos los hinchas de Barcelona en vilo durante el fin de semana. En el empate ante Valencia, la Pulga se erigió como el conductor y en cierta medida el salvador de lo que hubiese sido una clara derrota, pero frotó la lámpara (una vez más) y marcó dos goles con los que Barsa evitó la caída.

Sin embargo no todos fueron rosas ya que entre el descuento y la igualdad, el rosarino recibió un rodillazo involuntario de Antonio Latorre Grueso, que le provocó una contractura en el muslo derecho, algo que encendió las alarmas en el club catalán, sobre todo porque el próximo miércoles el equipo recibirá nada menos que a Real Madrid en el partido de ida en una de las semifinales de la Copa del Rey. Fueron un par de minutos en los que el Camp Nou quedó mudo, expectante. Tras recibir los cuidados de los médicos, Messi volvió al campo y si bien no fue el mismo porque perdió presencia en el juego, su estrella siguió brillando y marcó el segundo gol catalán, el gol del empate.

El empate tuvo sabor a victoria, pero poco importó. Después del partido, la molestia en la zona persistía y, tras realizarse unos estudios, le diagnosticaron una contractura en el aductor, algo que en un primer momento causó pánico sobre todo teniendo en cuenta el trascendental partido del miércoles ante su eterno rival.

Ayer, todos estuvieron pendientes de la evolución del golpe y las primeras noticias les dieron cierta tranquilidad a los catalanes ya que fueron señales positivas: el dolor provocado por la contractura había cedido con el correr del tiempo y el rosarino casi ya no sentía molestias. Sin embargo, durante el fin de semana no hubo alguna voz oficial que se refiriera al tema, y este compás de espera generó una serie de especulaciones. Barcelona se expresará recién hoy, después de que Messi se haga una ecografía y otros estudios en la zona del pubis y de los lumbares. Recién ahí todo el mundo sabrá el origen de la lesión y sobre todo si la Pulga está en condiciones para jugar o deberá tomarse unos días de descanso y perderse la semi de ida contra el Merengue.

Como sucede en estos casos, es probable que Messi trabaje con el resto de sus compañeros en las próximas prácticas, aunque lo haría con una rutina diferenciada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});