Tenis

En Australia, hasta Nadal debe presentar credencial para pasar

En el estadio Rod Laver Arena un personal de seguridad le solicitó al tenista la identificación para dejarlo ingresar al área de jugadores.

Miércoles 29 de Enero de 2020

Para quienes conviven en una sociedad organizada con pautas claras de respeto y disciplina, las normas se cumplen sin excepción. Pero esto puede parecer extraño y hasta absurdo en comunidades que flexibilizan las reglas hasta incluso transgredirlas. Por eso el episodio que tuvo como protagonista al tenista Rafael Nadal generó un sinnúmero de opiniones en las redes sociales.

El español es uno de los deportistas más conocidos en el mundo, pero su inconmensurable nivel de popularidad no fue suficiente para evitar que en el Abierto de Australia un hombre de seguridad le impidiera acceder a un lugar exclusivo del Rod Laver Arena por no llevar consigo la correspondiente credencial.

El hecho se produjo en la previa al partido que sostuvo por cuartos de final en el torneo, del que fue eliminado tras perder con Dominic Thiem.

Nadal se dirigía a un espacio restringido pero cuando iba a traspasar la puerta de acceso a la zona con acceso sólo para jugadores y periodistas acreditados, el personal de seguridad lo detuvo para solicitarle la credencial obligatoria. El tenista correctamente se detuvo y sonrió. Y cuando comenzó a explicarle que su identificación justamente había quedado en el interior de ese sector, se acercó otro empleado de control para allanarle el ingreso.

Embed

El debate se propagó por las redes. ¿Está bien lo que hizo el custodio en cumplir con su obligación o exageró por tratarse de uno de los tenistas más conocidos del mundo?

Este caso no es el único, ya que años atrás fue Roger Federer quien vivió una situación similar, pero pese a ser otro de los tenistas más conocidos del mundo, el suizo sí debió esperar a que otro jugador le acercara la acreditación para mostrársela al guardia y así poder llegar a destino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario