Ovación

En alerta, se juega la final de la Davis

La final de la Copa Davis estará envuelta en un marco muy especial con motivo del conficto internacional.

Martes 24 de Noviembre de 2015

La final de la Copa Davis estará envuelta en un marco muy especial con motivo del conficto internacional. En este sentido, el equipo británico viajó ayer en un jet privado a Gante para jugar a partir del viernes por el título ante Bélgica, en medio de fuertes medidas de seguridad por el alerta terrorista en Bruselas.
En estos días surgieron dudas sobre la disputa de la final, ya que  Bélgica está en alerta tras los sangrientos atentados de hace poco más de una semana en París. La policía belga busca sin descanso a uno de los sospechosos de los ataques. Las escuelas, los edificios públicos y el metro están cerrados en Bruselas.
Sin embargo, las autoridades intentaron tranquilizar a los aficionados al tenis ante la final de la Davis en Gante, a 80 kilómetros de la capital, que se jugará.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés) y la Federación de Tenis de Bélgica, tras consultar con las autoridades pertinentes y con nuestros propios expertos en seguridad y en análisis de riesgos, están siguiendo de cerca la situación en Bélgica y específicamente en Gante’’, dijo la entidad madre del tenis en un comunicado. “No hay cambios en el programa previamente anunciado. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos’’.
Según medios locales, la seguridad será muy estricta a la entrada del Flemish Expo, el recinto donde se jugará la final.
Reino Unido jugará su primera final de la Davis desde 1978. Su última victoria fue en 1936. Bélgica, por su parte, luchará por el título por primera vez en 111 años.

Nole cierra el año con gran ventaja

El top 20 del tenis mundial no sufrió ningún cambio tras el Masters de Londres, conquistado el domingo por el inamovible Nº 1, el serbio Novak Djokovic, más indiscutible que nunca en la clasificación ATP publicada ayer, ya con la competencia terminada, a excepción de la final de Copa Davis.
Nole tomó una diferencia enorme en lo alto de la clasificación, pasando de 6.815 puntos a 7.915 puntos sobre Andy Murray, todavía segundo pero seguido muy de cerca por el suizo Roger Federer, finalista del Masters, que quedó tercero a sólo 405 puntos del británico.
Los diez primeros: 1º Novak Djokovic (16.585), 2º Andy Murray (8.670), 3º Roger Federer (8.265), 4º Stan Wawrinka (6.865), 5º Rafael Nadal (5.230), 6º Tomas Berdych (4.620), 7º David Ferrer (4.305), 8º Kei Nishikori (4.235), 9º Richard Gasquet (2.850), 10º Jo-Wilfried Tsonga (2.635).
El argentino que concluirá el año con mejor ubicación es el correntino Leonardo Mayer, 35º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS