Alemania

En Alemania ven muy cerca la vuelta al fútbol con público

Lo dijo el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Friedrich Curtius, durante una entrevista.

Viernes 10 de Julio de 2020

El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Friedrich Curtius, dio esperanzas a los aficionados alemanes al augurar que la próxima temporada habrá una pronta vuelta del público a los estadios, en una entrevista hecha pública hoy por el portal deportivo “Sportbuzzer”.

“Este será uno de los desafíos de la próxima temporada, que supondrá resolver la cuestión de manera justa y determinar junto a los clubes quiénes podrán entrar en los estadios”, dijo Curtius. Sin embargo, el directivo explicó que todavía no hay un plan para este regreso. “La humildad y la flexibilidad siguen siendo necesarias en esta crisis, y necesitamos un alto nivel de aceptación en la sociedad para hallar estas soluciones”, advirtió.

Curtius añadió que también hay grandes esperanzas de que los partidos internacionales previstos en septiembre se puedan jugar con público.

“Estamos en muy buenas conversaciones con las autoridades políticas y espero que se pueda desarrollar un protocolo que nos permita jugar de nuevo con público en las gradas en otoño (boreal). Desde luego, no con todo el aforo completo, y por supuesto bajo la condición de que no haya una segunda ola” de contagios, agregó.

Según el directivo de la DFB, los planes actuales prevén que la selección alemana dispute sus partidos correspondientes a la Liga de las Naciones en Stuttgart en septiembre, en Colonia en octubre y en Leipzig en noviembre.

“También queremos compensar los dos partidos amistosos cancelados en la primera mitad del año en Colonia y Leipzig”, señaló Curtius, confirmando la solución de “sesión doble” en ambas ciudades.

A pesar de las críticas recibidas por los períodos de preparación excesivamente breves, Curtius afirmó que la selección alemana jugaría con la mejor formación.

“Está claro que queremos jugar con el equipo A. Jogi Löw y su equipo técnico van a disputar la Eurocopa el próximo verano (boreal). No hace falta decir que quiere disponer de los mejores jugadores”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario