coronavirus

En Alemania analizan el regreso del público a los estadios de fútbol

La Budesliga fue la primera gran competencia del fútbol europeo en volver sin público el pasado 16 de mayo, después de un parate de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

Domingo 05 de Julio de 2020

La Bundesliga Alemana de Fútbol (DFL) planea elaborar junto con el Ministerio de Salud de ese país los protocolos para la posible readmisión de los aficionados a los estadios, según declaraciones de su director ejecutivo Christian Seifert.

Seifert, en una entrevista con el dominical “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”, reproducida por la agencia DPA, señaló que “el siguiente gran reto será establecer un funcionamiento normal en estos tiempos de coronavirus”.

“Los grandes eventos están prohibidos hasta el 31 de octubre, a menos que tengan un concepto de higiene y sea posible localizar posteriormente a los visitantes”, explicó. “Estamos trabajando en estas directrices y ya hay ideas iniciales que estamos intercambiando con el Ministerio de Salud”, dijo el presidente de la Bundesliga sobre el proyecto de vuelta de los hinchas.

“Si quieres tener 200 espectadores en el teatro o 5.000 en el estadio de Dortmund, siempre tendrás que encontrar soluciones individuales que se basen en las condiciones estructurales y posiblemente también en la situación epidemiológica en este ámbito”, agregó Seifert.

La Budesliga fue la primera gran competencia del fútbol europeo en volver sin público, el pasado 16 de mayo, después de un parate de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario