Fútbol

En AFA están armando la vuelta para entrenar en conjunto

En Capital Federal aseguran que hay un borrador donde figura que el lunes 10 de agosto volverían los que juegan la Libertadores. El resto lo haría el 17

Martes 28 de Julio de 2020

Cada vez cobra más vida la chance de activar la vuelta al fútbol, pese a que el índice de contagios por Covid-19 sigue en aumento. Ayer se filtró desde Capital Federal que AFA tiene en borrador un posible regreso a los entrenamientos. Habrá que ver qué surgirá de la reunión que encabezarán a fines de esta semana el presidente afista, Claudio Tapia con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La idea es debatir el posible esquema de regreso. Sobre todo para los que juegan Copa Libertadores. Y es ahí que el selecto grupo podría empezar a moverse en grupo el próximo lunes 10 de agosto. Mientras que el resto lo haría a partir del 17.

   River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre quieren arrancan la actividad porque tienen agendados los compromisos coperos debido a que Conmebol ya les fijó las fechas de presentaciones. Por eso hay una fuerte intención de estos clubes de volver a moverse cuanto antes.

   Si bien el contexto futbolero es de incertidumbre, también es verdad que ahora podría haber una excepción. En los pasillos de la AFA se rumorea que el pequeño grupo que participa del certamen continental serían habilitados para ponerse a entrenar tras el cónclave Tapia-González.

   La fecha que figura en agenda marca el lunes 10 de agosto. De ser así, los planteles coperos serían testeados desde el martes 4. ¿Y el resto de los equipos? Recién podrían hacerlo desde el lunes 17, siempre y cuando la pandemia no haga estragos, más allá de que sigue cobrando una cantidad significativas de contagiados a diarios, principalmente en el Amba.

   Incluso en Central y Newell’s tienen el dato extraoficial de que, de no haber cambios a último momento, en breve los jugadores se pondrán la pilcha del club para trabajar en conjunto.

   Como dato extra hay que destacar que el 17 de agosto podrían reiniciar la actividad la Primera Nacional. En tanto, los de la B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A tendrían fecha para fin de agosto o inicio de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS