Ovación

"En AFA está todo podrido, me hago cargo y en seis meses lo soluciono"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo anoche en "El show del fútbol" donde aseguró que los dirigentes son responsables "por acción u omisión". 

Lunes 18 de Mayo de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la solución a la violencia en el fútbol es "intervenir la AFA seis meses" porque “está todo podrido”.
 
"No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis  meses”, señaló anoche en declaraciones al canal América, luego de  los incidentes ocurridos el jueves en la Bombonera.
 
El funcionario aseguró además que el problema “no es social”, y lo relacionó con la relación de la dirigencia con las barras  bravas.
 
"Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los  mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los  negocios, en toda la cadena de responsabilidades. Esto se soluciona  fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a  solucionar, porque esto no es un problema social”, aseveró.
 
"Esto es una cuestión integral, si quieren se lo soluciono. Cuando a mí los dirigentes me dicen 'hágase cargo de la seguridad',  yo les digo 'dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono'”,  insistió Berni.
 
El secretario advirtió también que los dirigentes, “por acción u omisión, son responsables” de lo que ocurre en las canchas, y  dijo que “tiene que haber una decisión” para enfrentar el problema.
 
"Señores, no hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no  tengan ninguna duda de que esto se soluciona. Tiene que haber una  decisión”, afirmó.
 
Berni encabezó el operativo de seguridad el jueves en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados con un material  tóxico al salir al campo de juego para el segundo tiempo con  Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
 
El partido se suspendió, ya que hubo cuatro futbolistas que no pudieron seguir jugando, y la Conmebol finalmente descalificó a  los "xeneizes".  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS