Ovación

Empujar hasta el bronce

Los Pumas entrenaron pensando en los Springboks con la idea fija de buscar el tercer lugar del podio en la Copa del Mundo.

Martes 27 de Octubre de 2015

Todavía el Mundial de Inglaterra no llegó a su fin para Los Pumas. Y lo que les queda es una prueba de carácter. Desde hace tiempo las similitudes de este grupo con el de 2007 se hicieron notar. La unión de todos y la convicción fueron exactamente iguales. El destino los puso en un escenario idéntico. Contra Sudáfrica, el seleccionado argentino puede repetir lo hecho en Francia y darle más gloria a esta Copa del Mundo.
  Este equipo de Hourcade ya pasó por momentos difíciles, de frustraciones. En su primera gira como head coach, allá por noviembre de 2013, hubo derrotas dolorosas y sin respuestas contra Inglaterra y Gales, y se recuperaron en el último ante Italia en Roma. Al año siguiente, en junio, Escocia los sorprendió en Córdoba y llenó de dudas el trabajo del staff que había asumido hacía pocos meses. Y en noviembre, otra vez el Cardo desplomó lo bueno que se había hecho en el Rugby Championship. Sin embargo, a puro corazón ganaron frente a Italia y dieron el golpe en París, que empezó a ilusionar a todos.
  “Muchas veces estuvimos en esta situación. Y ya se pudo salir adelante”, destacó Nicolás Sánchez, primero en la tabla de goleadores. “Lo que percibo en los jugadores es que todos quieren jugar. Estar a disposición, entrar a la cancha y divertirse. Es un Mundial, una oportunidad única y nadie quiere perderse nada”, agregó Emiliano Bergamaschi, integrante del staff de Hourcade.
  Los Pumas del 2007 pudieron superar el mal trago de la semifinal y en el duelo por el bronce ante Francia jugaron quizás su mejor partido. Ahora, los del 2015 quieren hacerlo. “Vamos a buscar el podio. Este equipo tiene ambición. No se va a conformar con poco. Estoy seguro de que va a reaccionar. Vamos a tener el mejor partido de todos el viernes”, dijo Agustín Creevy, quien no podrá jugarlo. ¿Otra coincidencia con el 2007? Mario Ledesma, hooker de ese equipo, tampoco pudo estar en ese duelo final por una lesión.

Sudáfrica en la mira. “El objetivo ahora pasa a ser la medalla de bronce”, afirmó Tomás Lavanini, quien con 22 años es uno de los estandartes de Los Pumas en este Mundial. “Se viene un lindo partido el viernes. Vamos a encararlo de una gran manera. Es una semana más tranquila desde lo físico, pero sin relajarnos, ya que enfrente tendremos a un rival durísimo como lo es Sudáfrica”, expresó.
  También se refirió a los aspectos que debe mejorar el equipo argentino y aseguró: “Tenemos que entrar mejor. Nos suele pasar que cuando entramos mal, en los primeros 15’ nos marcan una diferencia que termina siendo decisiva para el desarrollo del partido”
  “El objetivo ahora pasa a ser la medalla de bronce, pero también es importante seguir disfrutando este momento que nos toca vivir porque uno nunca sabe cuándo vas a tener la oportunidad de jugar en esta instancia nuevamente”, cerró el forward.

Hourcade confirma hoy el equipo

Los Pumas tuvieron ayer el primer entrenamiento tras la derrota ante los Wallabies por la semifinal de la Copa del Mundo. El plantel dirigido por Daniel Hourcade ya está enfocado en el próximo desafío: el partido ante Sudáfrica, por el tercer puesto, que se disputará el viernes a las 17 en el Olympic Park Stadium de Londres.
  En las instalaciones del club London Irish los jugadores del seleccionado trabajaron en baja intensidad haciendo foco en la defensa, las armas de ataque y las secuencias del plan de juego.
  Por la tarde, los jugadores tuvieron descanso y aprovecharon para recuperarse y ver a los familiares que se encuentran acompañándolos en esta última etapa del Mundial. Hoy Los Pumas tendrán jornada de descanso y a las 16 Daniel Hourcade confirmará el equipo que enfrentará a los Springboks.

Matfield no se calla nada

El DT de Sudáfrica, Heyneke Meyer, dijo días atrás que jugar con Los Pumas por el tercer puesto era como “besar a una hermana”. Víctor Matfield no piensa lo mismo: “Nunca es un partido sin importancia cuando vistes la camiseta de los Springboks. Queremos que los rivales vuelvan a sentir miedo por la camiseta de los Springboks”, sostuvo el segunda línea que tiene 126 partidos con la casaca de los Boks.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS