El clásico 10 años atrás

Empate, y ya van...

Hace 10 años se registró un 1 a 1 que fue el 72º en el historial desde 1939. En el último también hubo igualdad, pero 0 a 0, y los repartos de puntos llegaron a 76.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

10 años pasaron de este último clásico del recuerdo, en los que se repasaron todos empates, como para que nadie se queje en esa disputa de "en La Capital son todos canallas" o "en La Capital son todos leprosos". Obviamente, ni de uno ni de otro. En este caso fue un 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, el 10 de mayo de 2009. Fue la igualdad número 72 desde que se juega el gran derby por torneos de AFA. De aquel partido aún juega en Newell's el autor del gol, aunque una lesión lo dejó afuera del partido del domingo: Mauro Formica.

El grito del Gatito fue a los 21', cuando la clavó desde 30 metros sin que Fatura Broun pudiera hacer nada. El gol fue una consecuencia del dominio rojinegro. Es más, era merecedor de alguno más, como para afirmar la diferencia ganadora. Newell's jugaba casi a su antojo y no convirtió más por fallas propias y porque Burdisso salvó una sobre la línea.

El gol del ventaja hizo que los rojinegros tomaran más recaudos cuando el complemento ya iba por los 20' y la muestra la dio el entrenador Roberto Sensini al reemplazar a Formica por un aguerrido Quiroga para cuidar el resultado. Y si bien hasta tuvo chances de aumentar una jugada aislada, en la que la pelota aérea llegó a la cabeza de Zelaya para vencer al hoy mánager rojinegro Sebastián Peratta a diez minutos del final'.

Aunque la lepra tuvo un par de chances más sobre el final, una del casildense Armani y la última del ingresado Quiroga, todo terminó con el 1 a 1 que castigó a los de Sensini y le dio un punto que parecía imposible de quedarse en las manos de los dirigidos por Miguel Angel Russo.

Después se jugaron 14 clásicos y 4 terminaron con reparto de puntos, incluso el último en cancha de Newell's y con un 0 a 0. El domingo se volverán a enfrentar, esta vez en Arroyito. ¿Seguirán los empates?

Central 1: J. Broun; A. Danelón (57’ A. Franzoia), W. Ribonetto, G. Burdisso y P. Alvarez (71’ Lima); Moreno y Fabianesi, Borzani, J. Méndez y Cristian González; Emilio Zelaya y F. Caraglio (65’ J. Vizcarra).

DT: Miguel Angel Russo (4-4-2)

Newell's 1: S. Peratta; N. Spolli, Rolando Schiavi y J. M. Insaurralde; I. Pillud, H. Bernardello, L. Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica (66’ Quiroga); Santiago Salcedo y Leandro Armani (88’ Torres).

DT: Roberto Sensini (3-4-1-2)

Goles: 21’ Formica (NOB) y 80’ Zelaya (RC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Gigante de Arroyito

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario