Ovación

Empate con sabor a poco

Argentino no tuvo el debut deseado, terminó con nueve e igualó frente a Muñiz en el Olaeta

Domingo 28 de Febrero de 2016

Una igualdad con sabor a poco fue el corolario en la presentación de Argentino en el debut en Primera D. El nuevo equipo de barrio Sarmiento tuvo un primer paso en falso ante su público, que se fue masticando bronca por el empate en un tanto ante Muñiz. Los salaítos terminaron con nueve por las expulsiones de Alejo Vecchiarello y Gustavo Salgado. Por su parte la visita finalizó con diez por la roja a Federico Marinelli.

Como cada inicio de torneo los salaítos se ilusionan con realizar una buena campaña y salir de la última categoría. Por eso para el nuevo certamen de transición, el cuerpo técnico y la dirigencia apuntaron a formar un equipo para ascender. Una tarea que les llevó cuatro meses.

Ayer se terminaron los misterios y el Olaeta fue testigo del juego del plantel que armó Marcelo Vaquero para disputar las 14 fechas en busca del ansiado ascenso.

El juego se vivió de manera muy diferente en cada etapa. En la primera hubo siete situaciones sobre los arcos, se marcaron dos goles y el local mereció mejor suerte. En la segunda se jugó poco, se pegaron bastante y hubo tres rojas.

Desde el inicio, la visita tomó el control del balón y a los 10' en un quedo de la defensa local, tras una gran jugada de Marinelli por derecha, con toque atrás para la aparición de Perrona, que con un toque preciso marcó el 1 a 0 para el Rayo Rojo.

Ahí se hizo otro partido. Argentino reaccionó y a los 21' tras un perfecto tiro libre de Salgado el balón sorprendió al golero visitante y se le coló en el segundo palo.

Tras la igualdad, los salaítos contaron con tres situaciones claras para quebrar la igualdad. A los 35' Tedesco, desde una inmejorable posición, remató debil ante la salida de Bonet. Dos minutos después, Odi hizo lucir al arquero, quien en una gran reacción la mando al córner.

En el mejor momento del local, a los 41', Tedesco de cabeza encontró otra vez la muralla de Bonet. Aunque en la contra (42') González sacó un remate que salió muy cerca del palo derecho de Rodríguez.

El complemento tuvo otro desarrollo. Los dos equipos no patearon a los arcos. Se prestaron el balón y las infracciones estuvieron al orden del día. A los 72', Vecchiarello vió la roja por una falta que sólo el árbitro notó y el local se quedó con diez.

A los 85' a Muñiz le expulsaron a Marinelli y en el descuento Salgado pegó una patada de más y Dellacasa lo mandó a las duchas.

Así, Argentino no pudo ganar en el debut y la igualdad se tomó con sabor a poco en el Olaeta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario