Ovación

Empate en la playa

Un empate y tranquilidad para buscar la puesta a punto. Al nuevo River de Simeone le sirvió porque era el debut...

Domingo 13 de Enero de 2008

Un empate y tranquilidad para buscar la puesta a punto. Al nuevo River de Simeone le sirvió porque era el debut, con muchos suplentes, pero presentación del DT al fin. A Independiente también le cayó bien, es que lo consiguió remando el juego y el resultado. Fue un 1 a 1 típico de inicio de verano, en una Mar del Plata en la que ambos equipos buscarán tomar este tradicional torneo como banco de pruebas.

En el arranque, a los 3’, Independiente tuvo una chance cuando Matheu intentó un sombrerito y la pelota le dio en la mano a Musacchio, en un penal que Favale no vio. Pero enseguida River empezó a prevalecer de la mano de Abelairas. Igual, chances de gol hubo pocas.

Las más claras fueron un cabezazo de Matheu que atajó bien Ojeda (32’) y un remate de Abelairas desde lejos que se fue alto (33’).

Y el gol llegó. Fue tras una buena pelota de Sciorilli a Domingo, quien fue derribado en el área por el arquero en un claro penal que Abelairas convirtió con un zurdazo a la base del palo izquierdo.

River supo cuidar la diferencia en el tramo inicial del segundo tiempo, pero el mediocampo millonario fue perdiendo consistencia y eso animó al rojo.

Independiente quiso empatar y el equipo de la banda lo ayudó. Así fue como a los 72’ un centro llovido del pibe Rodríguez terminó adentro del arco de Ojeda, que salió muy mal y permitió que la pelota pasara sus puños y llegara a la cabeza de Machín, que convirtió desde el borde del área chica.

Tras la igualdad, los de Troglio se mostraron mejor, aunque no tanto como para romper el empate. Ese resultado que fue conformando a todos con el correr de los minutos, es que no perder en el inicio del año no está mal.

Muchos pibes, de uno y otro lado. Mucha ansiedad por hacer las cosas bien y mostrarse. Muchas ganas, poco nivel y un par de goles. Así empieza el camino, seguro River e Independiente irán afirmando sus pasos de a poco. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario