Ovación

Emocionante despedida a la selección argentina a toda orquesta antes de partir a Brasil

Chicos de escuelas rurales, que por primera vez fueron a Buenos Aires, cantaron "Rezo por vos" en una ceremonia que estuvo conducida por el Bahiano y Soledad Pastorutti. 

Lunes 09 de Junio de 2014

Una orquesta infantil, compuesta por alumnos de escuelas rurales, despidió esta mañana a los componentes del seleccionado argentino de fútbol, horas antes de la partida del equipo de Alejandro Sabella rumbo a Brasil, para  participar de la Copa del Mundo.

La llamada Orquesta Infantil del Bicentenario, integrada por  chicos de escuelas rurales, se dirigió hasta el predio de AFA en  Ezeiza y le regaló a los jugadores albicelestes una singular  interpretación del tema `Rezo por vos`, la pieza que inmortalizaron  Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Más tarde, los jóvenes cerraron su labor cantando el Himno  Nacional Argentino.
 
El plantel y los integrantes del cuerpo técnico participaron  del acto, parados sobre un escenario especialmente acondicionado  para la ocasión.
 
La conducción de la ceremonia, trasmitida en exclusivo por la  TV Pública, estuvo a cargo de los artistas Bahiano y Soledad  Pastorutti.
 
“Esto fue un humilde regalo por parte de chicos de escuelas  rurales, era la primera vez que venían a Buenos Aires y que tenían  contacto con el seleccionado. Los jugadores estaban con una  concentración muy alta, están a las puertas del Mundial y se  llevaron algo de corazón, hecho por los chicos”, dijo el ex  cantante de la banda Los Pericos.
 
La folclorista, por su lado, aseguró que “detrás de los  chicos hay todo un país soñando con esas alegrías que nos da el  fútbol”.
 
“Siempre tenemos el sueño bien alto y ojalá que ellos  entiendan que se llevan la energía de un país maravilloso que se  llama Argentina”, agregó.
 
A todo esto, en la puerta del predio de Ezeiza, alrededor de  trescientas personas se congregaban para tributarle la despedida al  equipo de Sabella.
 
Familias enteras, muchas de ellas ataviadas con camisetas y  gorros de color celeste y blanco, se acercaron hasta el portón de  acceso del predio para testimoniarle su apoyo al equipo nacional.
 
El seleccionado argentino se dirigirá durante las primeras  horas de la tarde rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza,  desde donde partirá hacia Brasil, cerca de las 16, en un Boeing  737-700 especialmente acondicionado.
 
En la ciudad de Belo Horizonte, la delegación argentina se  hospedará en Cidade do Galo, el predio que pertenece al club  Atlético Mineiro. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario