Ovación

Emile Griffith, ex rival de Carlos Monzón, admitió su homosexualidad

El seis veces campeón mundial  de boxeo Emile Griffith, de 70 años y ex rival de Carlos Monzón, admitió públicamente su  homosexualidad, según publicó hoy un diario estadounidense, que  informa de un reciente libro sobre la vida del púgil.

Jueves 29 de Mayo de 2008

Nueva York- El seis veces campeón mundial  de boxeo Emile Griffith, de 70 años y ex rival de Carlos Monzón, admitió públicamente su  homosexualidad, según publicó hoy un diario estadounidense, que  informa de un reciente libro sobre la vida del púgil.

Griffith se enfrentó con Carlos Monzón el 25 de septiembre de  1971, en el Luna Park, quien defendía su título de los medianos y  derrotó al estadounidense, por nocaut en el 14º round.

Después se volvieron a enfrentar en Montecarlo el 2 de junio  de 1973, donde el argentino ganó en esa oportunidad por puntos.

El rumor sobre la homosexualidad de Griffith, que había   circulado en el mundo del boxeo, ahora se confirmó en el libro  “Nine— Ten— and Out”, escrito por Ron Ross y con la aprobación del  propio peleador, según relató el periódico USA Today.

Entre sus múltiples triunfos, Griffith venció en la división  welter, el 24 de noviembre de 1962, al cubano Benny “Kid” Paret,  de 25 años, que murió nueve días después a consecuencia de los  golpes recibidos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Siempre se dijo que en el pesaje previo a esa tercera pelea  entre ambos, Paret se burló de Griffith por su condición sexual,  lo que lo irritó y descontroló.

En esa pelea, Griffith, que en 1961 había despojado del título  a Paret, lo arrinconó en el round 12º y le descargó una andanada  de golpes, hasta que quedó desvanecido.

“Yo maté a un hombre y la mayoría de las personas lo entiende  y me perdona”, expresó Griffith. “Sin embargo, yo amo a un hombre  y eso para muchas personas es imperdonable”.

Tras la muerte de su adversario, Griffith reconoció que  deseaba retirarse del ring, pero no pudo hacerlo, ya que era el  único sustento que tenía.

“Aunque nunca fui a la cárcel, yo he estado en prisión casi  toda mi vida”, afirmó Griffith. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario