Ovación

Ellas traen plata y ellos, bronce

En rugby, las muchachas llegaron a la final, pero cayeron 34 a 5 contra Brasil

Jueves 31 de Mayo de 2018

Los seleccionados femenino y masculino de juego reducido finalizaron su participación en los Juegos Odesur obteniendo las medallas de plata, en mujeres, y de bronce, en varones. Las chicas dirigidas por Daniel Villen tuvieron un gran torneo y arribaron a la final habiendo ganado todos sus encuentros y con la posibilidad de pelear por la medalla dorada. Sin embargo, en el encuentro decisivo, el poderío del seleccionado de Brasil resultó inalcanzable para las jugadoras albicelestes, que cayeron 34 a 5.

"El balance en general es positivo. Crecimos en muchos aspectos en cuanto al juego y logramos la medalla de plata, que es algo muy importante. Poder compartir la semana con Leo Gravano y entrenar con los chicos nos permitió mejorar varios puntos en el juego de las chicas. De a poco se va a creciendo y ya nos enfocamos en la segunda etapa del año, en la cual vamos a incorporar algunas juveniles al equipo mayor", adelantó el DT.

En varones, Argentina arribó al último partido tras golear a Bolivia 92 a 0. A raíz de otros resultados, el conjunto dirigido por Gravano debía ganar ante Uruguay por un alto margen para pelear por la medalla de oro. Sin embargo, la victoria fue para los Teros 7s, quienes aprovecharon mejor las oportunidades y vencieron 34 a 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});