Ovación

Eliminatorias europeas: Francia le empató a España

Martes 16 de Octubre de 2012

El seleccionado de fútbol de España, actual campeón del mundo, empató hoy con su par de Francia, por 1-1, de local, y sigue como puntero del Grupo I de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Brasil 2014 tras disputar un partido de la cuarta fecha.

España, campeón de Europa en 2008 y 2012, abrió el marcador con un gol de Sergio Ramos a los 25 minutos de la primera etapa, y Francia igualó en el cuarto minuto de descuento con una conquista de Olivier Giroud, que ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo. El arquero francés Hugo Lloris le atajó un penal a Cesc Fábregas a los 42 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, ambos equipos siguen punteros invictos de la zona (la única de la Eliminatoria europea que cuenta con solamente cinco equipos (los demás se componen de seis) con siete unidades

En el Grupo B, el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo fue expulsado en Italia, que logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Dinamarca por 3-1, de local, con goles de Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi y Mario Balotelli, respectivamente. Así, Italia, afianzó su liderazgo, con 10 unidades, cuatro más que su escolta Bulgaria, que igualó sin goles con República Checa.

En la llave F, Rusia, dirigida por el italiano Fabio Capello, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Azerbaiján por 1-0, de local, y consolidó su liderazgo con 12 unidades.

A su vez, Portugal -que tuvo al delantero Cristiano Ronaldo, una de las figuras del club Real Madrid, de España, que alcanzó 100 partidos internacionales con 37 goles- empató con Irlanda del Norte por 1-1, de local.

Además, Alemania, tercera en el Mundial 2010 y líder del grupo C, empató -luego de ir ganando por 4-0-, con Suecia, por 4-4, de local.

Los mejores nueve equipos se clasificarán directamente para el Mundial de Brasil 2014, mientras que los ocho mejores segundos se medirán en playoffs por cuatro lugares más.

Los resultados de los partidos jugados hpy fueron los siguientes:

Grupo A: Croacia 2 -Gales 0, Macedonia 1-Serbia 0 y Bélgica 2-Escocia 0.
Grupo B: República Checa 0 -Bulgaria 0 e Italia 3 -Dinamarca 1.
Grupo C: Islas Feroe 1 -Irlanda 4, Austria 4 -Kazajistán 0 y Alemania 4 -Suecia 4.
Grupo D: Andorra 0 -Estonia 1, Rumania 1 -Holanda 4 y Hungría 3-Turquía 1.
Grupo E: Chipre 1 -Noruega 3, Islandia 0 -Suiza 2 y Albania 1 -Eslovenia 0.
Grupo F: Rusia 1 -Azerbaiján 0, Israel 3 -Luxemburgo 0 y Portugal 1 -Irlanda del Norte 1.
Grupo G: Letonia 2 -Liechtenstein 0, Bosnia Herzegovina 3 -Lituania 0 y Eslovaquia 0 -Grecia 1.
Grupo H: Ucrania 0 -Montenegro 1, San Marino 0 -Moldavia 2 y Polonia-Inglaterra (postergado).
Grupo I: Bielorrusia 2 -Georgia 0 y España-Francia. (Télam)

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS