Ovación

"Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene", la ironía de una DT de fútbol en Alemania

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que llega a dirigir un equipo masculino en su país. Cansada de los cuestionamientos machistas, respondió con sorna.

Viernes 18 de Enero de 2019

El fútbol es un ambiente de hombres por excelencia, al menos hasta ahora. Y la inserción de la mujer dentro de este ámbito es prácticamente nula. Su incorporación es sumamente lenta y viene bastante postergada en referencia a otras actividades. Más allá de que aparecieron algunos casos fugaces de mujeres que oficiaron como árbitro o jueza de línea, como sucedió en la Argentina.
Quién logró cambiar el curso dentro de esta dinámica es Imke Wübbenhorst, la primera mujer dentro de las cinco divisiones profesionales de Alemania que consiguió entrenar a un equipo masculino de fútbol y actualmente es la DT del BV Cloppenburg en la Oberliga Niedersachsen.
Su reciente desembarco en el equipo generó una serie de especulaciones respecto de la irrupción de la mujer en un ambiente tan cerrado. Para conocerla un poco mejor, el diario alemán Welt le hizo una entrevista y sorprendió con una ironía de la que se habla en todo su país.
"Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes", ironizó Wübbenhorst, que llegó al equipo a finales del año pasado para buscar la salvación del equipo, aunque actualmente sigue en zona de descenso.
Imke Wübbenhorst tiene 30 años y fue jugadora profesional de fútbol. Durante su carrera se desempeñó como volante desde su debut en 2004, para el SuS Timmel, y se retiró en 2015, en el BV Cloppenburg. Además tuvo una extensa trayectoria en las divisiones juveniles de la selección nacional, donde integró los equipos sub 17, 19, 20 y 24.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});