OVACION

Elecciones en Newell's: los dirigentes recurrirán a Perotti pero la provincia sigue bajándole el pulgar

La CD leprosa emitió un comunicado este jueves notificando que extremarán las medidas con el fin de que el acto se lleve a cabo el próximo domingo.

Jueves 22 de Abril de 2021

La dirigencia de Newell's no se baja de la idea de que las elecciones presidenciales se lleven a cabo este próximo domingo y dará pelea para que eso suceda. Las restricciones dadas a conocer este miércoles por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, incluyó a la imposibilidad de que se lleven a cabo asambleas y elecciones por la pandemia. Ante esto, lo programado para el fin de semana quedó sin efecto, pero los directivos recurrirán al gobernador o a las autoridades provinciales para intentar conseguir la autorización. La única manera -de acuerdo a lo expresado desde la provincia- sería de manera virtual, algo imposible en este momento. Si se posterga el acto como hasta ahora quedaría para mayo, quizás después del clásico con Central previsto para el 2 de ese mismo mes.

Esta mañana el club emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde dejó expuesta la intención de que no se postergue el acto eleccionario. El escrito reza lo siguiente:

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a todos los socios y socias que está realizando los esfuerzos y gestiones para que se pueda continuar con el acto electoral previsto para este domingo 25 de abril, que debió realizarse el pasado diciembre y se suspendió por la pandemia.

"Con este fin, y con soluciones que extreman las medidas sanitarias incluidas en el protocolo previamente aprobado para dar la total tranquilidad a todas las personas que concurran a votar, la institución está maximizando las condiciones necesarias para que las elecciones se realicen, con protocolos más estrictos y una organización enfocada en la prevención que multiplica los cuidados. Entre ellos, el distanciamiento y la provisión de todos los elementos necesarios de prevención ya previstos, a los que se suman la reubicación de las mesas al aire libre y el hisopado de todas las personas afectadas a los comicios.

Embed

"Las consecuencias institucionales pueden ser muy importantes de no realizarse este acto eleccionario que ya viene dilatándose desde al año anterior, y que encuentra a las distintas agrupaciones que pujan por la dirección del club con claras intenciones de que se realice y en el pico más alto de sus campañas, con todo el esfuerzo que ello les implica.

"Es intención de la institución seguir dialogando con las dependencias gubernamentales pertinentes para sostener la convocatoria a elecciones previstas para el próximo domingo".

>>Leer más: Por las nuevas medidas, quedan suspendidas las elecciones en Newell's

El ministro Corach dijo que no hay elecciones

Desde el gobierno provincial, en tanto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, indicó que las elecciones en Newell's fueron suspendidas. “No es una cuestión de seguridad, es una cuestión de sanidad, evitamos aquellos actos que requieren presencialidad; no se pueden hacer”, señaló el funcionario esta mañana en LT8 en forma contundente.

A la vez, sostuvo que “lo conversamos con el intendente (Pablo Javkin) y hay que evitarlo, se realizarán mas adelante y todos tendrán que entender que hay algunas actividades que se harán cuando se pueda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario