Ovación

El zurdo Sampaoli es el nuevo entrenador del seleccionado chileno

El casildense Jorge Sampaoli, ex DT de las inferiores de Newell's, es el nuevo DT del seleccionado chileno en reemplazo de Claudio Borghi, según definió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El casildense Jorge Sampaoli es el nuevo DT del seleccionado chileno de fútbol en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi, según definió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

El presidente de la entidad, Sergio Jadue, se lo comunicó a su pares de comisión directiva, durante una reunión realizada en un restaurante del centro de Santiago.

La ANFP deberá pagarle a Universidad de Chile, club que dirige el argentino, el pago de una indemnización de 1,1 millón de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato que tenía vigencia hasta el 2013, según informó la página web del diario La Tercera.

Sampaoli y su cuerpo técnico ganará 1,5 millón de dólares al año, y, en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014, recibirá un bono de un millón de esa misma moneda.

Su grupo de trabajo, que entrará en funciones cuando finalicen los playoffs del campeonato chileno, estará integrado por Sebastián Beccacece (ayudante técnico), Jorge Desio (preparador físico) y Eduardo Azargado (entrenador de arqueros).

Sampaoli, de 52 años, nacido en la ciudad santafesina de Casilda, dirigió inferiores en Newell's, posteriormente y tras dirigir en el fútbol del interior trabajó en Argentino, y posteriormente comenzó su exitoso ciclo internacional como entrenador, cuando dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, todos de Perú; O'Higgins de Chile y Emelec de Ecuador.

La consagración a nivel internacional del zurdo, como lo conocen los amigos, de estilo similar al de Marcelo Bielsa, llegó en la "U", a la que consagró tres veces campeón en Chile (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y una en el orden internacional (Copa Sudamericana 2011).
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario