Turf

El zaino le puso la frutilla al postre

Con autoridad, Gran The Rye alcanzó la conquista más significativa de su campaña ratificando el gran momento competitivo.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Luego de participar desde sus comienzos alternando las carreras de velocidad y la milla con suerte dispar, el zaino Gran The Rye se animó a probar suerte en mayor distancia y poco a poco le fue tomando el gustito, demostrando que su fuerte era galopar y el óvalo rosarino el lugar donde despliega todo su potencial.

Toda esa metamorfosis se produjo al comenzar el segundo semestre de la temporada en curso, y así lo evidenció obteniendo por el inusual margen de 17 cuerpos el Clásico presidente de la República.

Entonado con esa actuación viajó a San Isidro, pero el Handicap le quedó grande y volvió a la arena local revalidando la anterior en una condicional venciendo por 13 largos, que a esa altura ya no era obra de la casualidad.

Pero le faltaba la frutilla del postre. Puesto de manera impecable por Facundo Cabrera, el nieto de Orpen hizo su propio juego desde el arranque asediando a Zonda Emperor, para tomar resueltamente la vanguardia en el palo de la milla y desde ahí marcó el camino a su antojo conservando apreciable ventaja sobre Crazy Strong, Velvet Valley y el cordobés Rayo Rye.

En el ingreso al derecho final Gustavo Solís lo enriendó y escapó rumbo a la sentencia poniéndose a cubierto de Rayo Rye, quien se tuvo que conformar con servirle de escolta desde 6 cuerpos.


El disco llegó en su auxilio

Protagonizando un emotivo desenlace, Prójimo aguantó a pie firme la estocada de Leground y estirándole el pescuezo se quedó con el Handicap "Diario La Capital", prueba que sirvió como antesala del Ciudad de Rosario.

Ambos redujeron la carrera a un match desde la suelta, aprovechando el inconveniente sufrido por el favorito Grazias Hit, quien perdió toda la chance cuando se fue de manos en la partida.

Con firmes parciales recorrieron el trayecto desprendiéndose de Es De After y Continente Moro, quienes intentaban achicar diferencias. En los albores de la recta se trenzaron casi sin sacarse ventajas y recién casi en el filo del disco, el tordillo volcó la balanza a su favor.

Nuevos "Record-Horses"

Que la pista del Independencia se muestra "voladora". De ahí que se vienen registrando varios records. Y ayer no fue la excepción. En el inicio sobre 500 metros, Control Function destrozó la marca que ostentaba Bete (27'' 10c) desde el 9 de septiembre de 2017, empleando 26'' 85c.

Pero el que llenó el ojo de propios y extraños fue Una Vida Nocturna al cubrir las catorce cuadras en 1' 21'' 14c, pulverizando el guarismo que hasta ayer era propiedad de Trempolino Wells (1' 22'' 10c). Conducido por el jockey Mauricio Genzano se adueñó del comando en los 400 y llegó al disco acumulando 5 largos sobre Propen Surge.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario