Ovación

El waterpolo pone primera hoy mismo en los Odesur

Argentina, con muchos rosarinos en el equipo, defiende el oro a partir de las 9 ante Colombia

Sábado 26 de Mayo de 2018

Como ya es costumbre, la delegación rosarina será bastante nutrida dentro de la nacional, integrada por casi 40 deportistas que representarán a la ciudad en 19 deportes. Y serán dos de los que tienen presencia en el agua los que más aportarán: el nado sincronizado (todas las chicas de la ciudad) y el waterpolo. Precisamente los chicos de esta disciplina serán los primeros argentinos en aparecer en escena. Porque hoy, más allá de la jornada inaugural, comenzará la competencia en cinco disciplinas: waterpolo, bowling, badminton, fútbol de salón y vela.

El equipo argentino de waterpolo, último campeón sudamericano (en 2016), se presentará en la pileta olímpica Villa Tunari a las 9, para enfrentar a Colombia y reaparecerá a las 17.30 para medirse con el conjunto local. Además hoy se jugarán los encuentros de Bolivia con Venezuela y Perú ante Colombia.

Para ir en busca de medallas, los cinco equipos participantes (Brasil no estará) se medirán en formato de round robin y uno quedará eliminado. Después chocarán 1º v. 4º y 2º v 3º, cruces de los que saldrán los finalistas. El equipo albiceleste es el defensor de la medalla de oro conseguida en Medellín 2014.

El plantel está integrado por los jugadores de GER Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Esteban Corsi y Tomás Alfonso y los de Provincial Guido Martino y Tomás Echenique. Se completa con Diego Malnero, Ramino Veich, Carlos Camnasio, Juan Pablo Montane, Guido Poggi, Germán Yañez y Facundo Camps.

El seleccionado de fútbol de salón, con el rosarino Luciano Avellino (ex Newell's, hoy en Italia), tendrá su debut ante Perú, a las 14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario